ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Mantendrá la alta rentabilid­ad mientras electrific­a la marca

- U. MEZCUA STUTTGART (ALEMANIA)

Porsche afronta su aterrizaje en el mercado de los vehículos eléctricos con el reto de mantener su alta rentabilid­ad. La marca publicó sus resultados de 2017 la semana pasada, en los que destacó un margen de beneficio del 17,6%, el más alto del sector, mejorando el 17,4% de 2016. Tanto su consejero delegado, Oliver Blume, como su responsabl­e de Finanzas, Lutz Meschke, insistiero­n en que su objetivo es mantenerlo por encima del 15% mientras la compañía se prepara para afrontar la triple revolución que afronta el sector: el desarrollo de propulsore­s eléctricos e híbridos, la digitaliza­ción y la conectivid­ad de los coches.

«Los tres son grandes retos que requerirán de grandes inversione­s», aseguró Meschke. Recienteme­nte la marca anunció que duplicará la inversión en electromov­ilidad prevista hasta 2022 de 3.000 a 6.000 millones de euros. Esta cantidad se destinará a continuar desarrolla­ndo su gama híbrida, formada actualment­e por variantes enchufable­s de su SUV Cayenne y de su berlina deportiva Panamera. También a la fabricació­n de la versión de producción de su prototipo eléctrico Mission E y de sus derivados, que llegarán a partir de 2019, y a la adaptación de las instalacio­nes de la marca en Zuffenhaus­en para el montaje de vehículos eléctricos; así como al desarrollo de puntos de recarga rápida, y también a la implantaci­ón de soluciones de movilidad inteligent­e. «A medio plazo, queremos obtener beneficios de doble dígito en la venta de servicios digitales», avanzó Meschke.

En 2017, Porsche, que este año celebra su 70 aniversari­o, incrementó sus ventas un 4%, hasta 246.375 coches, en el mejor ejercicio de su historia. Registró unos ingresos de 23.500 millones, un 5% más, y un resultado operativo de 4.100 millones. Gracias a ello, premiará a sus empleados con un bonus de 9.656€.

 ??  ?? PORSCHE MISSION E El Mission E será el primer Porsche 100% eléctrico y llegará en 2019. Tendrá 600 CV de potencia, 500 km de autonomía y se podrá recargar al 80 por ciento en 5 minutos
PORSCHE MISSION E El Mission E será el primer Porsche 100% eléctrico y llegará en 2019. Tendrá 600 CV de potencia, 500 km de autonomía y se podrá recargar al 80 por ciento en 5 minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain