De­ses­pe­ra­da bús­que­da de una jo­ven que fue arras­tra­da por el mar en La Co­ru­ña

Un am­plio dis­po­si­ti­vo se des­ple­gó en Ria­zor don­de la chi­ca se acer­có pa­ra ver las olas

ABC (Toledo / Castilla La Mancha) - - SOCIEDAD - ABC SANTIAGO DE COM­POS­TE­LA

Los ser­vi­cios de emer­gen­cias bus­can des­de la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes a una jo­ven de 22 años que se me­tió en el agua en las in­me­dia­cio­nes del rom­peo­las en la pla­ya de Ria­zor, en La Co­ru­ña.

El 112 tu­vo cons­tan­cia del su­ce­so a las 5,40 ho­ras, cuan­do re­ci­bió una lla­ma­da de au­xi­lio de un par­ti­cu­lar que in­di­ca­ba que ha­bían per­di­do de vis­ta a una chi­ca que se me­tió en el agua cer­ca de la co­ra­za, don­de se se­pa­ran las pla­yas del Or­zán y Ria­zor y que se ca­rac­te­ri­za por las fuer­tes co­rrien­tes que se pro­du­cen.

En ese lu­gar es don­de el gru­po acuá­ti­co de los bom­be­ros de La Co­ru­ña tie­ne ins­ta­la­do un pun­to pa­ra la coor­di­na­ción de las ac­tua­cio­nes que se es­tán rea­li­zan­do en la zo­na pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar a la jo­ven. Por ai­re, el he­li­cóp­te­ro «He­li­mer» de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo tam­bién ras­treó la pla­ya. El 112 in­for­mó ade­más a los agen­tes de se­gu­ri­dad de la Po­li­cía Lo­cal y Nacional, así co­mo a los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios.

Vien­tos y olea­je

A las ocho de la tar­de de ayer, sin em­bar­go, las la­bo­res de bús­que­da por mar y ai­re de la jo­ven que­da­ron in­te­rrum­pi­das has­ta hoy de­bi­do a las ma­las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas.

En el ope­ra­ti­vo co­la­bo­ran tam­bién por tie­rra miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil, por la zo­na de la cos­ta de Mon­te Al­to y de La­va­ñou, mien­tras que un equi­po de la Cruz Ro­ja ofre­ció su apo­yo psi­co­ló­gi­co a los fa­mi­lia­res y ami­gos de la jo­ven des­apa­re­ci­da, que re­ci­ben es­ta asis­ten­cia tam­bién en Oren­se.

Según in­for­mó a EP la con­ce­jal res­pon­sa­ble de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, Ro­cío Fra­ga, la jo­ven se acer­có a la zo­na de la co­ra­za jun­to a un gru­po de ami­gos pa­ra ver las olas. Fra­ga, que se en­cuen­tra en el pues­to de man­do que coor­di­na to­do el dis­po­si­ti­vo de bús­que­da, ase­gu­ró que la chi­ca pa­sa­ba el Vier­nes Santo de vi­si­ta en la ciu­dad y que, de ma­dru­ga­da, ella y sus ami­gos se acer­ca­ron al mar de una ma­ne­ra «im­pru­den­te», da­do que es- ta­ba de­cre­ta­da una aler­ta de ni­vel na­ran­ja en la cos­ta ga­lle­ga por vien­to.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Emer­gen­cias e In­te­rior de la Vi­ce­pre­si­den­cia de la Xun­ta ac­ti­vó la aler­ta na­ran­ja por tem­po­ral cos­te­ro en el li­to­ral ga­lle­go a par­tir de la ma­dru­ga­da del vier­nes, pre­ci­sa­men­te cuan­do des­apa­re­ció la jo­ven.

Por su par­te, la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía ac­ti­vó pa­ra hoy el avi­so na­ran­ja (ries­go im­por­tan­te) por fe­nó­me­nos cos­te­ros y el avi­so ama­ri­llo (ries­go) por vien­tos y nie­ve.

EFE

Los ser­vi­cios de emer­gen­cias bus­can a una jo­ven des­apa­re­ci­da en La Co­ru­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.