Don­cic res­ca­ta al Ma­drid en Bel­gra­do

Un tri­ple del ba­se evi­ta la pró­rro­ga y le da a los blan­cos un triun­fo vi­tal pa­ra se­guir en cuar­tos

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - DEPORTES - EMI­LIO V. ES­CU­DE­RO

Lu­ka Don­cic sa­có a re­lu­cir en Bel­gra­do su ca­li­dad pa­ra con­du­cir al Real Ma­drid a la vic­to­ria con una ca­nas­ta de ge­nio. Un tri­ple ca­si so­bre la bo­ci­na que evi­tó la pró­rro­ga y per­mi­te a los blan­cos de­pen­der de sí mis­mos pa­ra se­llar la pró­xi­ma se­ma­na su pa­se a cuar­tos de fi­nal con ven­ta­ja de cam­po si ga­nan en el Wi­Zink Cen­ter al Bro­se Bas­kets ale­mán.

Sin Cam­paz­zo –le­sio­na­do de úl­ti­ma ho­ra– y con Llull aún apu­ran­do su re­gre­so a las can­chas, era Don­cic el úni­co ba­se de ga­ran­tías con el que con­ta­ba La­so en Bel­gra­do. Al es­lo­veno no le pe­só la res­pon­sa­bi­li­dad y su gran ini­cio de par­ti­do au­pó al Real Ma­drid en el mar­ca­dor. Lo ha­cía to­do bien el «7» blan­co, ca­paz de ano­tar con fa­ci­li­dad, de re­par­tir jue­go y ser un re­fe­ren­te de­fen­si­vo pa­ra su equi­po. Su pri­mer fa­llo en el lan­za­mien­to lle­gó al fi­nal de un pri­mer cuarto do­mi­na­do con au­to­ri­dad por el Ma­drid, que lle­gó a ir man­dan­do por diez pun­tos (13-23, mi­nu­to 8) has­ta que Omic hi­zo su en­tra­da en la pis­ta.

El com­pa­trio­ta de Don­cic des­pe­re­zó a su equi­po y fue po­co a po­co li­man­do las di­fe­ren­cias en el mar­ca­dor. Sin

Ta­va­res en pis­ta tras ha­ber he­cho tres fal­tas muy rá­pi­do, el ta­len­to ofen­si­vo de Omic cre­ció ca­si sin opo­si­ción (12 de sus 25 pun­tos fi­na­les lle­ga­ron an­tes del des­can­so) y obli­gó a La­so a bus­car una so­lu­ción en el ban­qui­llo.

La en­con­tró en la fi­gu­ra de Fe­li­pe Re­yes, de nue­vo sen­sa­cio­nal con su en­tre­ga ba­jo los aros, cu­ya pre­sen­cia en la can­cha di­na­mi­zó mu­cho el ata­que del Real Ma­drid. El ca­pi­tán to­mó el re­le­vo de Don­cic en la par­ce­la ofen­si­va, lo que evi­tó que la re­mon­ta­da ser­bia se hi­cie­ra real an­tes de tiem­po. A su efec­ti­vi­dad se unió el acier­to de Thomp­kins en el pe­rí­me­tro. Tri­ples que au­men­ta­ron el col­chón de se­gu­ri­dad de los blan­cos (24-35, min. 12). El Es­tre­lla Ro­ja echa­ba de me­nos los pun­tos de Ro­ches­tie, so­bre el que La­so es­tre­chó la vi­gi­lan­cia, pe­ro a cam­bio en­con­tró la se­gu­ri­dad ines­pe­ra­da de Omic y Fel­dei­ne pa­ra se­guir an­cla­do al par­ti­do, sin de­jar­se ir a pe­sar de no ju­gar­se na­da.

Omic li­de­ra la re­mon­ta­da

Siem­pre por de­lan­te, el Ma­drid veía pa­sar los mi­nu­tos con la apa­ren­te sen­sa­ción de te­ner to­do ba­jo con­trol, pe­ro con la fun­da­da in­quie­tud de ver có­mo el Es­tre­lla Ro­ja no ba­ja­ba nun­ca la guar­dia. Los cua­tro pun­tos con los que los blan­cos se mar­cha­ron al des­can­so eran la me­jor prue­ba de ese pe­li­gro la­ten­te del con­jun­to ser­bio (39-43).

El pa­so por los ves­tua­rios le sen­tó bien al equi­po es­pa­ñol, que asi­do a la ins­pi­ra­ción de Don­cic y Re­yes vol­vió a es­ti­rar su ven­ta­ja en el mar­ca­dor has­ta los diez pun­tos (43-53, min. 23). Un nue­vo arreón so­fo­ca­do de nue­vo por Allen Omic, un gi­gan­te in­abar­ca­ble a esas al­tu­ras ya pa­ra la de­fen­sa in­te­rior del Real Ma­drid. Con Ta­va­res asis­tien­do al cho­que des­de el ban­qui­llo, re­ser­va­do por La­so pa­ra el tra­mo fi­nal

del en­cuen­tro, el Es­tre­lla Ro­ja fue po­co a po­co re­cor­tan­do dis­tan­cias has­ta po­ner­se por de­lan­te tras un par­cial de 15-0 que pu­so con­tra las cuer­das al Real Ma­drid (70-64, min. 35).

El apa­gón blan­co –que du­ró seis mi­nu­tos– lo rom­pió Fe­li­pe Re­yes, aun­que fue­ron Rand­le y Ta­va­res, con sen­dos «2+1», los que de­vol­vie­ron la tran­qui­li­dad a Pa­blo La­so. El in­ter­cam­bio de ca­nas­tas en esos úl­ti­mos mi­nu­tos de­jó el cho­que igua­la­do a fal­ta de seis se­gun­dos. Don­cic re­cla­mó en­ton­ces la res­pon­sa­bi­li­dad. Subió el ba­lón sin mie­do, rom­pió a su de­fen­sor y lan­zó con se­gu­ri­dad pa­ra lo­grar un tri­ple que se­lló la vic­to­ria blan­ca en Bel­gra­do y que alla­na el pa­se a la Fi­nal Four.

EUROLEAGUE

Lu­ka Don­cic fue ayer el me­jor ju­ga­dor del Real Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.