ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La hija del exespía Skripal ya no está en estado crítico

- ABC LONDRES

El Ministerio británico de Exteriores estudia una petición de Rusia para ver a Yulia Skripal, hija del exespía Serguéi Skripal, en relación con el envenenami­ento que ambos sufrieron el pasado día 4 en la localidad de Salisbury, en el sur de Inglaterra. «Estamos consideran­do la petición de acceso consular en virtud de nuestras obligacion­es bajo el derecho internacio­nal y el derecho interno, incluidos los derechos y deseos de Yulia Skripal», señaló ayer una portavoz del Foreign Office.

Yulia Skripal, de nacionalid­ad rusa, está hospitaliz­ada en Salisbury tras resultar intoxicada con un agente nervioso de fabricació­n rusa, pero el Gobierno británico ha señalado que ha experiment­ado «una mejora rápida» y ya no está en estado crítico. Algunos medios han indicado que puede hablar, apunta Efe. Según la directora del hospital, Christine Blanshard, «ha respondido bien al tratamient­o», si bien «sigue recibiendo tratamient­o clínico las 24 horas del día».

La embajada rusa en Londres insistió ayer a través de Twitter en el derecho a tener acceso a Yulia Skripal en cumplimien­to de la Convención Consular de 1968, pero hasta ahora el Reino Unido ha denegado esa solicitud.

El padre de la joven, que tiene nacionalid­ad británica, permanece en estado crítico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain