ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Un jugador del Albacete cae al vacío desde un tercer piso

Según el club, Pelayo Novo hablaba por teléfono apoyado en una barandilla. No se teme por su vida

- JUAN ANTONIO PÉREZ

Pelayo Novo García (Oviedo, 1990), futbolista del Albacete Balompié, sufrió ayer un «aparatoso accidente» al caer al vacío desde un tercer piso mientras «estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla» del Abba Huesca Hotel, según el vicepresid­ente del club, Víctor Varela. El suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas y el centrocamp­ista fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico Universita­rio Lozano Blesa de Zaragoza, donde sigue ingresado en la UCI con pronóstico reservado. El médico del equipo, Juan Miguel Armero, aclaró que Pelayo «está estable» y que en ningún caso se teme por su vida. Al futbolista le estuvieron haciendo diversas pruebas y le sometieron a un escáner. Finalmente, a última hora de la tarde fuentes del Gobierno de Aragón añadieron que se había decidido operar al jugador para reparar las diferentes lesiones y roturas ocasionada­s en la caída.

En el momento del suceso Pelayo estaba solo. Tras el golpe permaneció «consciente y ha habido varios compañeros y gente del hotel que le han asistido», declaró Víctor Varela al programa «Tiempo de Juego» de la Cadena Cope. Varela añadió: «Ahora lo que nos importa es el jugador y su familia. No nos gusta que se genere ningún tipo de especulaci­ón», desmintien­do así las primeras informacio­nes que hablaban de que Pelayo se había caído por una ventana e incluso por un balcón.

A petición del Albacete, la Liga de Fútbol Profesiona­l (LFP) decidió aplazar el partido que a las 20.00 horas tenían que haber jugado en «El Alcoraz» el club manchego y la S. D. Huesca, líder de Segunda División, pertenecie­nte a la jornada 33. Aún no se ha decidido la fecha en la que se disputará. Ayer, la expedición al completo del Albacete se acercó hasta Zaragoza para visitar al jugador herido y después regresó en autobús hasta La Mancha.

Sin jugar desde septiembre

Pelayo lleva sin jugar desde el 10 de septiembre, cuando el Albacete perdió en casa contra el Lugo (0-1). En el club achacan la baja tan prolongada a las «lesiones musculares». El diario «As» añadió que otro de los motivos de su ausencia ha sido la «depresión». En el club se mostraron irritados con este asunto y ni confirmaro­n, ni desmintier­on: «¿Depresión? Lo sabrá el diario "As". ¿Cómo lo va a saber el periodista que cuente eso? Yo, que convivo con él, no lo sé», afirmó un portavoz.

El jugador asturiano se formó en la cantera del Real Oviedo, con cuyo primer equipo debutó a los 17 años, en 2008. Entonces los ovetenses estaban en Tercera División y completaro­n un año redondo: 103 puntos (con 30 de ventaja al segundo), solo un partido perdido y ascenso a Segunda B. Pelayo estuvo tres temporadas más con el Oviedo en la categoría de bronce, aunque solo en la última tuvo un gran peso en el equipo.

En 2012 subió un peldaño en su carrera al fichar por el Elche y jugar en Segunda. Los ilicitanos ganaron la liga y ascendiero­n a Primera. Un curso después, en 2013, el centrocamp­ista saltó al Córdoba, que también ascendió a Primera. Sin embargo, en ambos cursos Pelayo no tuvo mucho protagonis­mo: apenas 13 partidos como titular en este tiempo.

Lo mismo le pasó en el Lugo, en la temporada 2014-2015, antes de regresar al Elche, donde entonces sí jugó más partidos. El año pasado, el cuadro ilicitano descendió a Segunda B y Pelayo fichó por el Cluj rumano, pero estuvo muy poco tiempo y en los últimos días de agosto llegó al Albacete. Con los manchegos solo acumula 181 minutos de juego, repartidos en tres partidos.

 ?? ABC ?? Traslado en ambulancia desde la puerta del hotel
ABC Traslado en ambulancia desde la puerta del hotel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain