ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El suegro de Pippa Middleton, acusado de violar a una menor

David Matthews fue detenido durante 48 horas por una supuesta agresión sexual. Está en libertad bajo fianza

- I. G. RICO

Eden Rock, en la isla de San Bartolomé, es uno de los resorts más caros y exclusivos del Caribe. Con precios que alcanzan los 6.500 euros la noche, por sus suites y villas han pernoctado durante décadas celebridad­es como Greta Garbo, Howard Hughes, Rihanna, Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Elton John, Beyoncé o Brad Pitt. Es también el lugar donde Pippa Middleton (34) disfrutó de su luna de miel tras su romántica boda campestre con el multimillo­nario James Matthews (42), en mayo de 2017. Y es, además, símbolo del poder económico y del relajado savoir faire de David Matthews (74), el todopodero­so suegro de la «hermanísim­a» de la Duquesa de Cambridge, quien en 1995 adquirió este complejo turístico a un playboy aventurero llamado Rémy de Haenen y allí se instaló en compañía de Jane

Parker, su segunda esposa. Podría ser, sin embargo, la tumba del prestigio del propio Matthews, pues en el mismo Eden Rock ahora se centran las investigac­iones sobre la supuesta violación de una menor –«The Sun» apunta que habrían sido dos las mujeres que le han denunciado– y que esta semana ha llevado al arresto en París del magnate británico durante 48 horas.

Sucedió hace 20 años

Tal y como ayer confirmó a los medios un funcionari­o judicial de la capital francesa, el 27 de marzo David Matthews fue detenido por la Brigada de Protección de Menores en el aeropuerto de Orly, cuando se encontraba en tránsito hacia el sur de Francia. Tras ser interrogad­o, quedó en libertad bajo fianza y sujeto a condicione­s que al cierre de esta edición no habían sido especifica­das, aunque se ha abierto un plazo de seis meses para llevarle a juicio. El cargo del que oficialmen­te se acusa al suegro de Pippa Middleton es de «violación de una menor por parte de una persona que tiene autoridad sobre ella» y, según se ha sabido, aunque los hechos se remontan a los años 1998 o 1999, la denuncia fue presentada en Francia, en septiembre del pasado año. La cadena Europe 1 ha informado que se trataría de una «sobrina» de David Matthews, quien, por otro lado, ayer negó las «escandalos­as» acusacione­s.

Cuando en julio de 2016 se hizo público el compromiso matrimonia­l entre la pequeña de los Middleton y el heredero los Matthews, muchos subrayaron el «braguetazo» del joven financiero y expiloto de carreras al vincularse con uno de los apellidos de mayor prestigio del Reino Unido por su conexión con la Familia Real británica. Pero precisamen­te era Pippa quien se llevaba «un auténtico partidazo», en palabras de un amigo de la pareja al rotativo «Daily Mail». Entre las credencial­es del futuro marido destacaban una casa de más de 20 millones de euros en el barrio londinense de Chelsea, un avión privado (Pilatus PC-12 valorado en 3,5 millones de euros) y una exitosa trayectori­a como gestor de fondos de inversión.

Descendien­te de una familia minera del norte de Inglaterra –al igual que la de su esposa–, James Matthews decidió pronto enfriar su pasión por el volante para seguir la estela de su progenitor, multimillo­nario hecho a sí mismo, quien comenzó a levantar un imperio financiero cuando vendió su pequeño taller de reparacion­es a principios de los años 70. David Matthews abrió entonces una cadena de concesiona­rios que fue viento en popa y que posteriorm­ente vendió a precio de oro. Además del hotel Eden Rock, en San Bartolomé, y de una mansión en el condado de Lincolnshi­re, tiene propiedade­s en Escocia.

En 1999 la tragedia golpeó a los Matthews, cuando Michael, primogénit­o de David y hermano mayor de James, falleció descendien­do el Everest después de haber coronado la cima. Ahora, la «familia perfecta» se prepara para batallar por el buen nombre del jefe del clan.

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ??  ?? Eden Rock Es el hotel de St. Barth propiedad de Matthews (arriba, junto a su hijo David el día de su boda con Pippa Middleton) donde sitúan los hechos
Eden Rock Es el hotel de St. Barth propiedad de Matthews (arriba, junto a su hijo David el día de su boda con Pippa Middleton) donde sitúan los hechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain