Trump re­ci­bi­rá a los Reyes al tér­mino de su via­je a EE.UU.

Tras vi­si­tar Nue­va Or­leans y San Antonio, acu­di­rán el 19 de ju­nio a la Ca­sa Blanca

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - ESPAÑA - LUIS AYLLÓN MA­DRID

El pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, re­ci­bi­rá a Sus Ma­jes­ta­des los Reyes en Wa­shing­ton, al tér­mino de la vi­si­ta que ha­rán a San Antonio y Nue­va Or­leans, a me­dia­dos de ju­nio. Se­gún fuen­tes sol­ven­tes con­sul­ta­das por ABC, Don Fe­li­pe y Do­ña Le­ti­zia acu­di­rán a la Ca­sa Blanca el martes 19 de ju­nio.

El des­pla­za­mien­to de los Reyes a San Antonio y Nue­va Or­leans es­ta­ba pre­vis­to des­de ha­ce tiem­po pa­ra par­ti­ci­par en los ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos del 300 aniver­sa­rio de la fun­da­ción de es­tas dos ciu­da­des con una cla­ra he­ren­cia es­pa­ño­la. En los úl­ti­mos me­ses, las au­to­ri­da­des de los dos paí­ses se pu­sie­ron en con­tac­to pa­ra que, apro­ve­chan­do el via­je a Es­ta­dos Uni­dos, pu­die­ra te­ner lu­gar un pri­mer en­cuen­tro con Do­nald Trump.

Re­tra­so de la fe­cha

La idea era que Don Fe­li­pe y Do­ña Le­ti­zia pa­sa­ran por Wa­shing­ton an­tes o des­pués de su es­tan­cia en Te­xas y en Lui­sia­na, pe­ro la in­cer­ti­dum­bre so­bre el mo­men­to en que se pro­du­ci­ría la en­tre­vis­ta en­tre Trump y Kim Jong-un, re­tra­só la fi­ja­ción de la fe­cha.

Una vez que la reunión con el pre­si­den­te de Co­rea del Nor­te que­dó de­ter­mi­na­da, la Ca­sa Blanca pro­pu­so que el en­cuen­tro con los Reyes tu­vie­ra lu­gar el 19 de ju­nio, pro­pues­ta con la que Es­pa­ña se ha mos­tra­do de acuer­do.

De es­ta for­ma, Don Fe­li­pe y Do­ña Le­ti­zia es­ta­rán los días 15 y 16 en Nue­va Or­leans, una ciu­dad fun­da­da por co­lo­nos fran­ce­ses, pe­ro que du­ran­te cer­ca de cua­ren­ta años per­te­ne­ció a la Co­ro­na es­pa­ño­la; y los día 16 a 18, en San Antonio, ciu­dad fun­da­da por mi­sio­ne­ros fran­cis­ca­nos es­pa­ño­les.

Tras con­cluir su pe­ri­plo, los Reyes se des­pla­za­rán a Wa­shing­ton, don­de se­rán re­ci­bi­dos por Do­nald Trump en un for­ma­to aún por ce­rrar. Trump ya re­ci­bió en la Ca­sa Blanca, en sep­tiem­bre del pa­sa­do año, al pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy, pe­ro se­rá la pri­me­ra vez que pue­da con­ver­sar con Don Fe­li­pe, en un año en el que tam­bién se cum­ple el 30 aniver­sa­rio de la fir­ma del Con­ve­nio Bi­la­te­ral de Cooperación pa­ra la De­fen­sa, un ins­tru­men­to que Es­ta­dos Uni­dos siem­pre ha va­lo­ra­do mu­cho.

Do­nald Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.