Ca­sa­do for­ma­rá par­te de la di­rec­ción del PP de Ma­drid

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - ESPAÑA - I. REYERO/S. MEDIALDEA MA­DRID

El Par­ti­do Po­pu­lar man­tie­ne in­tac­ta su con­fian­za en su por­ta­voz, Pablo Ca­sa­do, y ayer con­fir­mó que en­tra­rá en la nue­va eje­cu­ti­va del par­ti­do en Ma­drid tras la sa­li­da es­tre­pi­to­sa de Cristina Ci­fuen­tes. Pío García-Es­cu­de­ro, pre­si­den­te del Se­na­do y el hom­bre al que Ma­riano Ra­joy ha en­car­ga­do la re­mo­de­la­ción del PP ma­dri­le­ño, con­fir­mó ayer que con­ta­rá con él pa­ra la nue­va di­rec­ción y de­jó cla­ro que la po­lé­mi­ca so­bre su cu­rrícu­lo aca­dé­mi­co no afec­ta de mo­men­to a sus op­cio­nes pa­ra ser can­di­da­to en 2019. «Por su­pues­to», se­ña­ló García-Es­cu­de­ro, con­tun­den­te. «Yo voy a con­tar con él. Lo que me gus­ta­ría es que to­do es­to que es­tá bas­tan­te en­ma­ra­ña­do se acla­re cuan­to an­tes y pa­ra bien», ase­gu­ró a los pe­rio­dis­tas en la Asam­blea de Ma­drid al tér­mino de la pri­me­ra se­sión de in­ves­ti­du­ra de Ángel Ga­rri­do co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad.

El nue­vo pre­si­den­te del PP ma­dri­le­ño, que to­mó el martes po­se­sión de su car­go en Génova jun­to a Juan Carlos Ve­ra co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral, se­rá el en­car­ga­do de de­ci­dir quié­nes le acom­pa­ña­rán en su eje­cu­ti­va. Ca­sa­do, re­se­ñó, «es uno de los pun­ta­les» de la for­ma­ción. Se da por he­cho que el ac­tual por­ta­voz del PP en el Ayun­ta­mien­to, José Luis Martínez-Al­mei­da, ocu­pa­rá otro car­go al fren­te del par­ti­do re­gio­nal. Fuen­tes de la di­rec­ción ex­pli­ca­ron que no hay pri­sa pa­ra esos nom­bra­mien­tos, y que pri­me­ro es­pe­ra­rán a que Ga­rri­do to­me po­se­sión y for­me Go­bierno, la pró­xi­ma se­ma­na. «Lo sen­sa­to» es es­pe­rar a la re­mo­de­la­ción del Eje­cu­ti­vo, reite­ró García-Es­cu­de­ro, que se­rá quién di­se­ñe las lis­tas de los mu­ni­ci­pios ma­dri­le­ños y de la can­di­da­tu­ra a la Asam­blea en 2019.

Génova re­for­zó ayer su apo­yo a Ca­sa­do, en­vuel­to en una po­lé­mi­ca so­bre su li­cen­cia­tu­ra de De­re­cho. Se­gún pu­bli­có «El Mun­do», pu­do ob­te­ner un tra­to de fa­vor en­tre pre­sio­nes de Es­pe­ran­za Agui­rre a los pro­fe­so­res del Cen­tro Car­de­nal Cis­ne­ros, ads­cri­to a la Com­plu­ten­se, pa­ra apro­bar do­ce asig­na­tu­ras –la mi­tad de los estudios– el úl­ti­mo cur­so, en 2007, jus­to cuan­do lo­gró el ac­ta de dipu­tado re­gio­nal. El PP res­pon­sa­bi­li­zó a Ciu­da­da­nos de esa «fal­sa acu­sa­ción» al tras­cen­der que el su­pues­to in­for­man­te del dia­rio era Alberto Pérez de Vargas, ex­di­rec­tor del cen­tro, que di­mi­tió co­mo vo­cal de Cs en Cha­mar­tín y ne­gó el tra­to de fa­vor.

La po­lé­mi­ca Di­mi­te el car­go de Cs que apun­tó al pre­sun­to tra­to de fa­vor uni­ver­si­ta­rio al por­ta­voz del PP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.