De­but con gol de Cris­tiano en la Ju­ve

El ex­ma­dri­dis­ta mar­có el pri­mer tan­to de los cin­co que le en­do­sa­ron a su equi­po fi­lial

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - ABC DEL DEPORTE - DANIEL UR­BANO

Ocho mi­nu­tos tar­dó el lu­so en ver puer­ta en su es­treno co­mo ju­ga­dor ju­ven­tino. Cam­bia de equi­po, de li­ga, de país... pe­ro no de cos­tum­bres. 5-0 fue el mar­ca­dor fi­nal, un re­sul­ta­do que no en­som­bre­ció el ver­da­de­ro ob­je­ti­vo del día: es­ta­ble­cer víncu­los en­tre afi­ción y equi­po en Vi­llar Pe­ro­sa.

Cris­tiano Ro­nal­do fue el más bus­ca­do de la jor­na­da, tan­to por los fans co­mo por las cá­ma­ras. Era su pri­mer par­ti­do co­mo bian­co­ne­ro, y en Tu­rín ya to­dos le ado­ran. «Ju­gar en la Ju­ven­tus ha si­do mi sue­ño des­de ni­ño», di­jo ha­ce un par de días. Si an­tes era un ído­lo pa­ra los bian­co­ne­ros, aho­ra ha as­cen­di­do a la ca­te­go­ría de hé­roe.

El en­cuen­tro no tu­vo de­ma­sia­da his­to­ria. Co­mo se po­día pre­ver, el equi­po de la Se­rie A se im­pu­so al del Cam­peo­na­to Pri­ma­ve­ra 1, el más importante en el fút­bol ju­ve­nil ita­liano. No hu­bo co­lor (sal­vo el blan­co y el ne­gro, cla­ro). Cris­tiano anotó el pri­me­ro y pre­sio­nó pa­ra que Ca­pe­lli­ni ano­ta­se el se­gun­do en pro­pia puer­ta. Dy­ba­la se su­mó a la fies­ta y pu­so el ter­ce­ro y el cuar­to an­tes del des­can­so. Mar­chi­sio dio el quinto y de­fi­ni­ti­vo gol an­tes de que el pú­bli­co, de ma­ne­ra pre­vis­ta, in­va­die­se el te­rreno de jue­go en el mi­nu­to 71 en bus­ca de fo­tos y ca­mi­se­tas. Ahí con­clu­yó el en­cuen­tro.

El nom­bre pro­pio del día fue el de Ro­nal­do. Era la es­tre­lla tan­to den­tro co­mo fue­ra del cam­po. Fal­ta aho­ra ver si el de­lan­te­ro es ca­paz de man­te­ner el ni­vel en una exigente Se­rie A a la que ten­drá que adap­tar­se cuan­to an­tes si quie­re, co­mo él di­jo, «ga­nar tí­tu­los jun­to a la Ju­ven­tus».

Fies­ta ju­ven­ti­na

Es­te par­ti­do, ju­ga­do en un te­rreno de jue­go idí­li­co en­tre mon­tes y mon­ta­ñas, tie­ne mu­cha his­to­ria de­trás. Se dispu­ta en Vi­llar Pe­ro­sa, un pe­que­ño pue­blo de 4.000 ha­bi­tan­tes a 40 ki­ló­me­tros de Tu­rín. Si­tua­do en la pro­vin­cia de Pia­mon­te, ha aco­gi­do es­tos par­ti­dos en­tre pri­mer y se­gun­do equi­po des­de 1955. El día co­mien­za con la vi­si­ta de los ju­ga­do­res al cas­ti­llo de la fa­mi­lia Ag­ne­lli, crea­do­res y pro­pie­ta­rios de la em­pre­sa au­to­mo­vi­lís­ti­ca FIAT. La tra­di­ción in­di­ca que, tras es­to, em­pie­za una jor­na­da de­di­ca­da a los afi­cio­na­dos ju­ven­ti­nos. Des­de su co­mien­zo, cuan­do es­tos se arre­mo­li­nan por to­do el pue­blo pa­ra ver a sus ído­los, has­ta la pues­ta de sol.

An­tes de co­men­zar el par­ti­do, los fut­bo­lis­tas les ofre­cen las co­pas ga­na­das en la cam­pa­ña pa­sa­da. Copa Ita­lia y Se­rie A en es­ta oca­sión, al igual que los tres años an­te­rio­res. Du­ran­te la se­gun­da par­te, co­mo mar­ca la cos­tum­bre, el pú­bli­co in­va­de el cam­po (de for­ma lí­ci­ta y más o me­nos pre­pa­ra­da) y bus­can a unos y otros ju­ga­do­res pa­ra sa­car­se una foto e in­mor­ta­li­zar un día pa­ra el re­cuer­do. Ter­mi­na en­ton­ces el par­ti­do, sea el mi­nu­to que fue­re. Y ter­mi­na tam­bién el día que Ju­ven­tus e hin­cha­da son uno.

Tra­di­ción Es­te en­cuen­tro en­tre la Ju­ven­tus y su ju­ve­nil se dispu­ta en el pue­blo de Vi­llar Pe­ro­sa des­de 1955

AFP

Ro­nal­do tra­ta de re­ma­tar en su pri­mer par­ti­do con la Ju­ven­tus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.