ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Debut con gol de Cristiano en la Juve

El exmadridis­ta marcó el primer tanto de los cinco que le endosaron a su equipo filial

- DANIEL URBANO

Ocho minutos tardó el luso en ver puerta en su estreno como jugador juventino. Cambia de equipo, de liga, de país... pero no de costumbres. 5-0 fue el marcador final, un resultado que no ensombreci­ó el verdadero objetivo del día: establecer vínculos entre afición y equipo en Villar Perosa.

Cristiano Ronaldo fue el más buscado de la jornada, tanto por los fans como por las cámaras. Era su primer partido como bianconero, y en Turín ya todos le adoran. «Jugar en la Juventus ha sido mi sueño desde niño», dijo hace un par de días. Si antes era un ídolo para los bianconero­s, ahora ha ascendido a la categoría de héroe.

El encuentro no tuvo demasiada historia. Como se podía prever, el equipo de la Serie A se impuso al del Campeonato Primavera 1, el más importante en el fútbol juvenil italiano. No hubo color (salvo el blanco y el negro, claro). Cristiano anotó el primero y presionó para que Capellini anotase el segundo en propia puerta. Dybala se sumó a la fiesta y puso el tercero y el cuarto antes del descanso. Marchisio dio el quinto y definitivo gol antes de que el público, de manera prevista, invadiese el terreno de juego en el minuto 71 en busca de fotos y camisetas. Ahí concluyó el encuentro.

El nombre propio del día fue el de Ronaldo. Era la estrella tanto dentro como fuera del campo. Falta ahora ver si el delantero es capaz de mantener el nivel en una exigente Serie A a la que tendrá que adaptarse cuanto antes si quiere, como él dijo, «ganar títulos junto a la Juventus».

Fiesta juventina

Este partido, jugado en un terreno de juego idílico entre montes y montañas, tiene mucha historia detrás. Se disputa en Villar Perosa, un pequeño pueblo de 4.000 habitantes a 40 kilómetros de Turín. Situado en la provincia de Piamonte, ha acogido estos partidos entre primer y segundo equipo desde 1955. El día comienza con la visita de los jugadores al castillo de la familia Agnelli, creadores y propietari­os de la empresa automovilí­stica FIAT. La tradición indica que, tras esto, empieza una jornada dedicada a los aficionado­s juventinos. Desde su comienzo, cuando estos se arremolina­n por todo el pueblo para ver a sus ídolos, hasta la puesta de sol.

Antes de comenzar el partido, los futbolista­s les ofrecen las copas ganadas en la campaña pasada. Copa Italia y Serie A en esta ocasión, al igual que los tres años anteriores. Durante la segunda parte, como marca la costumbre, el público invade el campo (de forma lícita y más o menos preparada) y buscan a unos y otros jugadores para sacarse una foto e inmortaliz­ar un día para el recuerdo. Termina entonces el partido, sea el minuto que fuere. Y termina también el día que Juventus e hinchada son uno.

Tradición Este encuentro entre la Juventus y su juvenil se disputa en el pueblo de Villar Perosa desde 1955

 ?? AFP ?? Ronaldo trata de rematar en su primer partido con la Juventus
AFP Ronaldo trata de rematar en su primer partido con la Juventus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain