ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Guardiola amarga el estreno a Emery

Floja imagen del Arsenal contra el Manchester City (0-2) en el primer duelo del vasco en Inglaterra

- JORGE ABIZANDA

Por primera vez desde que fuera inaugurado el Emirates Stadium, en 2006, en el banquillo local faltó la alargada figura de Arsene Wenger, el técnico que mandó y ordenó el vestuario del Arsenal durante los últimos 22 años. Parecía que jamás tendría fecha de caducidad, pero la etapa del francés concluyó el pasado mes de junio y el club londinense tocó en la puerta de Unai Emery, al que acabó reclutando para acometer la «revolución» necesaria para soñar con volver a conquistar la Premier League. Un título anhelado por su afición y que se le resiste desde 2004. Caprichos del calendario, al español le tocó afrontar el estreno más exigente posible en su aventura inglesa porque el primer examen en la liga fue ayer ante el vigente campeón. El Manchester City demostró que su maquinaria se encuentra tan bien engrasada como la pasada campaña y celebró la primera victoria del curso (0-2), confirmand­o la condición de favorito que le otorgan las casas de apuestas. El conjunto de Pep Guardiola, superior durante todo el duelo, amargó el estreno del nuevo entrenador del Arsenal y sumó los puntos con los goles de Sterling y Bernardo Silva, uno en cada tiempo.

Pep Guardiola salió vencedor en el duelo de banquillos españoles y en el Emirates Stadium volvió a frustrar a Emery, técnico al que ya se enfrentó en diez ocasiones en España y que jamás fue capaz de ganarle. Dos empates fueron todo el botín del preparador vasco, incapaz también de romper ayer ese maleficio. Inseguro en defensa y sin colmillos en el ataque, el proyecto de Emery, aún muy verde, arrancó con mal pie.

La afición del Arsenal acudió expectante a su estadio y no solo porque comenzara una nueva Premier. Hasta ayer, las generacion­es más jóvenes de hinchas solo habían visto en el banquillo a Arsene Wenger, que debutaba como técnico en la liga inglesa el 28 de septiembre de 1996. Un gol de Sterling al cuarto de hora comenzó a aplacar la ilusión generada por el relevo de Unai Emery. Bernando Silva, solo unos instantes después de que Kun Agüero perdonara ante Cech, terminó de enfriar los ánimos del Emirates Stadium. Pese a la derrota, Emery se mostró satisfecho por la mejoría de la imagen del equipo tras el descanso: «En la segunda mitad jugamos más como queremos, construimo­s con el balón y conseguimo­s romper sus líneas».

El Liverpool, uno de los clubes que más ha invertido este verano para reforzarse y candidato a ser alternativ­a al conjunto de Guardiola, goleó en su estreno al West Ham (4-0), entrenado esta campaña por Manuel Pellegrini. Un doblete de Mané y los goles de Salah y Sturridge colocaron al equipo de Jurgen como líder de la Premier League.

Liverpool golea El equipo de Klopp se sitúa líder con el doblete de Mané y los tantos de Salah y Sturridge al West Ham (4-0)

 ?? REUTERS ?? Guardiola saluda aEmery antes del Arsenal-Manchester City
REUTERS Guardiola saluda aEmery antes del Arsenal-Manchester City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain