Ca­sa­do exi­ge a Sán­chez que dé la ca­ra en vez de ma­tar al men­sa­je­ro

«El PSOE es el úni­co que aba­tió a un go­bierno con alia­dos po­co con­fe­sa­bles»

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - ESPAÑA - I. RE­YE­RO MA­DRID

El PP tam­bién re­cla­ma al pre­si­den­te, Pe­dro Sán­chez, que ofrez­ca explicaciones ur­gen­tes en el Con­gre­so so­bre su te­sis doc­to­ral pa­ra re­ba­tir pú­bli­ca­men­te las irre­gu­la­ri­da­des cons­ta­ta­das por es­te diario y otros me­dios. Pa­blo Ca­sa­do, de via­je ayer en Lisboa, re­co­men­dó a Sán­chez que en lu­gar de «ma­tar al men­sa­je­ro», ame­na­zan­do con ac­cio­nes le­ga­les contra la pren­sa, dé la ca­ra. «Acon­se­jo al Go­bierno que res­pe­te a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Y que en vez de man­dar bu­ro­fa­xes y ame­na­zas a al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción que están ha­cien­do su tra­ba­jo, que em­pie­ce a dar explicaciones», se­ña­ló.

«Una ma­la ima­gen»

El líder del PP se me­tió de lleno en la cri­sis de cré­di­to que afec­ta al je­fe del Eje­cu­ti­vo por su doc­to­ra­do, aun­que las pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas so­bre su más­ter, in­ves­ti­ga­do por la Jus­ti­cia, le per­si­guie­ron has­ta Por­tu­gal. Pe­ro Ca­sa­do con­si­de­ró que se «da una ma­la ima­gen» ata­can­do a la pren­sa, y re­cha­zó la tác­ti­ca em­pren­di­da por Sán­chez, que el vier­nes en­vió un bu­ro­fax a es­te diario pa­ra de­man­dar que rec­ti­fi­que en sus in­for­ma­cio­nes, sin nin­gún éxito.

«Yo creo que no es bueno ma­tar al men­sa­je­ro», opi­nó Ca­sa­do. «Creo que da una ma­la ima­gen un Go­bierno que se de­di­ca a ame­na­zar con que­re­llas o in­clu­so a man­dar bu­ro­fa­xes a unos me­dios cen­te­na­rios, otros más nue­vos, que han he­cho un gran tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción», in­sis­tió en su vi­si­ta al líder del Par­ti­do So­cial De­mó­cra­ta (PSD), Rui Rio. Por me­dio «cen­te­na­rio» se re­fi­rió a ABC, y por «nue­vos», a El Mun­do y el di­gi­tal Ok­dia­rio, que tam­bién se han echo eco de di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des en el cu­rrí­cu­lum aca­dé­mi­co de Sán­chez.

Ha­cia las ur­nas

Ca­sa­do re­cri­mi­nó a la por­ta­voz de La Mon­cloa, Isa­bel Ce­laá, que acu­sa­ra a «la de­re­cha», por PP y Ciu­da­da­nos, de que­rer «aba­tir» al go­bierno so­cia­lis­ta. «Los úni­cos que aba­tie­ron a un Go­bierno que ha­bía ga­na­do las elec­cio­nes dos ve­ces, y que les su­pe­raron en 50 es­ca­ños, fue el PSOE y Pe­dro Sán­chez, con unos alia­dos po­co con­fe­sa­bles, co­mo los in­de­pen­den­tis­tas, los ba­ta­su­nos y los de Po­de­mos. Aquí na­die quie­re aba­tir a Pe­dro Sán­chez, so­lo le pi­de que dé explicaciones», ase­ve­ró Ca­sa­do. Los po­pu­la­res aña­die­ron que se­rá en las ur­nas don­de los ciu­da­da­nos pon­drán en su si­tio a ca­da par­ti­do, re­cha­zan­do así las su­pues­tas for­mas frau­du­len­tas que se­gún el Go­bierno so­cia­lis­ta se están uti­li­zan­do pa­ra un «boi­cot» al PSOE.

Ca­sa­do fue pre­gun­ta­do en va­rias oca­sio­nes por el ca­so de su más­ter en el po­lé­mi­co Ins­ti­tu­to de De­re­cho Pú­bli­co de la Uni­ver­si­dad Rey Juan Car­los, y en con­cre­to se le in­qui­rió si iba a di­mi­tir si­guien­do el ca­mino de la ex­mi­nis­tra de Sa­ni­dad, Car­men Mon­tón. Tam­bién si iba a re­nun­ciar al tí­tu­lo, a lo que re­pli­có que no tie­ne tí­tu­lo por no ser un cur­so fi­na­lis­ta. «No ten­go ni te­sis, ni te­si­na, ni tra­ba­jo fi­nal de más­ter. Lo mío es un cur­so del doc­to­ra­do y pa­ra te­ner es­ta acre­di­ta­ción es ne­ce­sa­rio pre­sen­tar una te­si­na. Yo no la he es­cri­to», se de­fen­dió.

EFE

Pa­blo Ca­sa­do, ayer en Lisboa, con el líder del PSD por­tu­gués, Rui Rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.