Un hom­bre ma­ta a cu­chi­lla­das a sus pa­dres y a su her­mano

El de­te­ni­do avi­só al 112 de que ha­bía una per­so­na he­ri­da en su do­mi­ci­lio en Ali­can­te

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - ESPAÑA - A.P. ALI­CAN­TE

Los ve­ci­nos del ba­rrio Juan XXIII de Ali­can­te ama­ne­cie­ron es­te sá­ba­do con la no­ti­cia de un tri­ple crimen en uno de sus do­mi­ci­lios. El su­pues­to autor, un hom­bre de 44 años, fue de­te­ni­do por el ase­si­na­to de sus pa­dres –de 71 años él y 69 ella– y de su her­mano, de 42 años, con la ayu­da de un cu­chi­llo de co­ci­na. Los he­chos su­ce­die­ron en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do tras una dis­cu­sión en­tre am­bos her­ma­nos en el do­mi­ci­lio fa­mi­liar, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción.

Las pri­me­ras hi­pó­te­sis apun­tan a que am­bos her­ma­nos se es­tu­vie­ron pe­lean­do has­ta que el de 44 años apu­ña­ló mor­tal­men­te al otro, mien­tras que pos­te­rior­men­te lle­ga­ron al do­mi­ci­lio los pa­dres y se pro­du­je­ron los otros dos crí­me­nes. Tras las dos fa­ses del crimen, el su­pues­to ho­mi­ci­da fue quien lla­mó al te­lé­fono de Emer­gen­cias 112 a las 1.40 ho­ras pa­ra avi­sar de que en su do­mi­ci­lio ha­bía una per­so­na «con abun­dan­te san­gre». A los pocos mi­nu­tos de la lla­ma­da a Emer­gen­cias, una pa­tru­lla noc­tu­ra de la Po­li­cía Local lle­gó a la vi­vien­da y en­con­tró los cuer­pos de los tres miem­bros de la fa­mi­lia, con mu­cha san­gre al­re­de­dor. Pa­ra cuan­do lle­gó el mé­di­co de una am­bu­lan­cia del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca Ur­gen­te (SA­MU), es­te so­la­men­te pu­do cer­ti­fi­car las tres muer­tes de los fa­mi­lia­res.

En el lu­gar del crimen se­guía el her­mano ma­yor y pre­sun­to autor, que pre­sen­ta­ba le­sio­nes que po­dría ha­ber­se pro­vo­ca­do él mis­mo, se­gún in­di­ca­ron fuen­tes del ca­so. Agen­tes de la Po­li­cía Local de­tu­vie­ron esa mis­ma no­che en el do­mi­ci­lio a es­te hom­bre, a quien los ve­ci­nos co­no­cen co­mo Ja­vier, por los tres ho­mi­ci­dios. Es­te, que se­gún las fuen­tes tie­ne an­te­ce­den­tes por vio­len­cia en el ám­bi­to fa­mi­liar, ya ha si­do tras­la­da­do a los ca­la­bo­zos de la co­mi­sa­ría pro­vin­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal, don­de es­tá pre­vis­to que per­ma­nez­ca has­ta que pase a dis­po­si­ción ju­di­cial en el pla­zo de 72 ho­ras.

La Po­li­cía Na­cio­nal se ha he­cho car­go de la in­ves­ti­ga­ción de es­te pa­rri­ci­dio, y co­men­zó des­de pri­me­ra ho­ra del sá­ba­do una ins­pec­ción ocu­lar en el do­mi­ci­lio pa­ra tra­tar de aclarar to­dos los ex­tre­mos del su­ce­so.

Dis­cu­sio­nes por di­ne­ro

Al­gu­nos de los ve­ci­nos del su­pues­to pa­rri­ci­da ya sa­bían que en es­ta fa­mi­lia ha­bía pro­ble­mas en­tre los dos hi­jos des­de pe­que­ños, pe­ro nun­ca ima­gi­na­rían que lle­ga­se a su­ce­der tal tra­ge­dia. Se­gún es­tos, los dos her­ma­nos man­te­nían cons­tan­tes dis­cu­sio­nes por el di­ne­ro de sus pa­dres. «Ja­vi le ha da­do mu­chas pa­li­zas a su her­mano pequeño», ex­pli­có Mag­da­le­na Navarro, una mu­jer que co­no­ce a la fa­mi­lia des­de ha­ce dé­ca­das. «Los pa­dres eran unos már­ti­res», aña­dió. Es­ta mu­jer ase­gu­ró que am­bos her­ma­nos pa­sa­ban mu­cho tiem­po en su casa cuan­do eran pe­que­ños por­que son de la mis­ma edad que su hi­jo, quien al en­te­rar­se de la no­ti­cia, en la mis­ma ma­ña­na del sá­ba­do, le ha di­cho so­bre el de­te­ni­do: «Has­ta que no lo ha con­se­gui­do no ha pa­ra­do».

Se­gún el re­la­to ve­ci­nal, los dos her­ma­nos se en­con­tra­ban in­mer­sos en tra­ta­mien­tos de des­in­to­xi­ca­ción por con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­tes.

El del sá­ba­do no es el pri­mer su­ce­so que ocu­rre en es­te ba­rrio de Ali­can­te. Juan XXIII aco­ge un im­por­tan­te nú­cleo de po­bla­ción mar­gi­nal que ya ha si­do es­ce­na­rio de otros su­ce­sos gra­ves, en­tre ellos, un ti­ro­teo mortal que al­gu­nos de los re­si­den­tes re­cor­da­ron tras des­per­tar con la no­ti­cia del tri­ple crimen en una de sus vi­vien­das.

Va­rios ve­ci­nos in­di­can que am­bos her­ma­nos es­ta­ban in­mer­sos en tra­ta­mien­tos de des­in­to­xi­ca­ción

EFE

Edi­fi­cio del ba­rrio ali­can­tino de Juan XXIII don­de tu­vo lu­gar el tri­ple crimen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.