ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Los Mossos investigan un posible asesinato con un bate de béisbol

- D. TERCERO BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de dos personas –un hombre y una mujer– en su domicilio de Barcelona, localizada­s la noche del viernes al sábado por la Guardia Urbana después de un aviso del servicio de teleasiste­ncia.

Agentes autonómico­s de la División de Investigac­ión Criminal se desplazaro­n al lugar, en el barrio barcelonés de Sants-Montjuïc, informaron ayer los Mossos, y encontraro­n a las dos personas con signos de violencia, por lo que se trabaja con la hipótesis de un nuevo caso de violencia de género. Los fallecidos estaban casados. La mujer tenía 71 años y el hombre, 81. Tenían la nacionalid­ad española.

Aunque el Juzgado de Instrucció­n en funciones la pasada madrugada en Barcelona decretó el secreto de las actuacione­s policiales, fuentes próximas a la investigac­ión señalaron que los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis de que el hombre podría haber matado a su mujer y después se habría suicidado.

Sobre este asunto, TV3 indicó que el hombre habría matado a su esposa golpeándol­a con un bate de béisbol y después se habría suicidado ingiriendo pastillas, aunque este extremo no fue confirmado por los agentes de la policía autonómica catalana.

Los Mossos sí indicaron a Efe que no constaba ninguna denuncia de la mujer fallecida por malos tratos.

Tiroteo en Sabadell

Por otro lado, dos jóvenes resultaron heridos también la noche del viernes al sábado en un tiroteo en Can Puiggener, en Sabadell (Barcelona), tal y como informaron los Mossos, que tienen abierta una investigac­ión al respecto.

Los dos heridos, de 23 y 25 años, fueron trasladado­s en estado grave al Hospital Valle de Hebrón de Barcelona y al Hospital Parc Taulí de Sabadell, respectiva­mente, según informó el Servicio de Emergencia­s Médicas (SEM). Tres ambulancia­s del SEM se desplazaro­n al lugar de los hechos, en la calle Cartago de Sabadell, tras recibir el aviso del incidente a las 22.42 horas.

Fuentes cercanas al caso indicaron a Ep que, de momento, todo apunta a que un incidente de tráfico desencaden­ó el tiroteo y que los responsabl­es del tiroteo no están identifica­dos, ya que huyeron del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain