175 años de la Ban­de­ra: «Las ban­de­ras no de­ben ser ob­je­to de con­tro­ver­sia»

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - ESPAÑA -

La Fun­da­ción Te­le­fó­ni­ca aco­ge has­ta el pró­xi­mo mar­tes (10- 20h.) la ex­po­si­ción «175 años de nues­tra ban­de­ra». que con­me­mo­ra la efe­mé­ri­de por la cual Isa­bel II pro­mul­gó el real de­cre­to que con­ver­tía a la ban­de­ra ro­ja, ama­ri­lla y ro­ja en la Ban­de­ra Na­cio­nal. Has­ta en­ton­ces so­lo era uti­li­za­da por la Ar­ma­da Es­pa­ño­la pa­ra dis­tin­guir su pa­be­llón de otras flo­tas bor­bó­ni­cas co­mo la fran­ce­sa.

La mues­tra fue inau­gu­ra­da ayer por la mi­nis­tra Ro­bles, quien de­fen­dió que «las ban­de­ras nun­ca de­ben ser ob­je­to de con­tro­ver­sia, por­que son un sím­bo­lo de un país, de Es­pa­ña, y lo que tien­den a re­pre­sen­tar es lo que nos une y nun­ca lo que nos se­pa­ra».

Por otra par­te, el Mu­seo del Ejér­ci­to, en To­le­do, ha inau­gu­ra­do tam­bién la ex­po­si­ción «Ro­jo, ama­ri­llo y ro­jo, la ban­de­ra de to­dos. 175 aniver­sa­rio». Una mues­tra que cuen­ta con 120 pie­zas re­la­cio­na­das con la en­se­ña na­cio­nal y que po­drá ser vi­si­ta­da en un pla­zo más ex­ten­di­do: has­ta el 19 de mar­zo.

PERMUY

La mi­nis­tra de De­fen­sa, ayer en la ex­po­si­ción so­bre la Ban­de­raI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.