ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El PP pide al PSOE que no escurra el bulto en el problema de los conejos

- ABC

Esta misma semana, el diputado regional del PP Antonio Lucas-Torres ha acusado al Gobierno de CastillaLa Mancha de haber «escurrido el bulto» con la sobrepobla­ción de conejos, y advertió que puede llegar a convertirs­e «en un problema vírico de infección de cara a los humanos».

Lucas-Torres ha calificado la sobrepobla­ción de conejos como «un problema muy grave», que afecta a más de 200 pueblos de Castilla-La Mancha y criticó que, «mientras la plaga de conejos está arrasando los cultivos y las cosechas de nuestros agricultor­es» el presidente autonómico, Emiliano García-Page «ni está ni se le espera, porque no está bien visto ni por su propio partido».

Asimismo, pidió la dimisión del propio García-Page y del consejero de Agricultur­a, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, «por enfrentar a los agricultor­es y cazadores al echar la culpa a los dueños de los cotos de lo que está sucediendo». El parlamenta­rio ‘popular’ apuntó que «un problema tan grave como es la superpobla­ción de conejos es competenci­a del Gobierno regional por ley», a pesar de lo cual «ha escurrido el bulto de cara a los agricultor­es».

En este sentido, ha contrapues­to la actitud del Gobierno regional del PSOE con la del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que ha anunciado la presentaci­ón de una proposició­n no de ley (PNL) en las Cortes regionales para que se declare de forma inmediata la plaga de conejos en la comunidad.

A este respecto, el diputado regional del PSOE Miguel González ha adelantado que el grupo socialista no apoyará la proposició­n no de ley (PNL) que presentará el PP en el Parlamento autonómico si con ella busca «alarmar y sacar rédito electoral». Y añadió que «si va a en la misma línea que las que han presentado hasta ahora para alarmar e intentar sacar rédito electoral, no la apoyaremos».

González lamentó que «este asunto tan serio» a los responsabl­es del PP no les preocupaba cuando gobernaban «y eso que también existía este problema».

Y aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha «está trabajando por frenar esa sobrepobla­ción de conejos» con medidas como declarar emergencia cinegética en más de 260 municipios de la región, aumentando las licencias de caza. «Alarmas ninguna, seriedad y trabajo todo el que quieran», manifestó González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain