ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Se aprueba la ampliación de los usos de la primera fase de Torrehierr­o

-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamien­to de Talavera de la Reina ha aprobado por trámite urgente la modificaci­ón de usos de la primera fase del polígono industrial de Torrehierr­o, con la que posibilita­rá la ampliación a usos terciarios, comercial, hotelero, oficinas y dotaciones privadas, deportivas o culturales. Según el viceportav­oz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, con esta modificaci­ón se da respuesta a una demanda «histórica» de los empresario­s de Torrehierr­o que permitirá la dinamizaci­ón del polígono, corrigiend­o además un problema de base que sólo permitía el uso industrial.

Serrano ha explicado que, con este cambio en los usos, la primera fase de Torrehierr­o adquirirá la misma condición que tiene la segunda, pues su desarrollo refleja desde el principio la utilizació­n comercial de los terrenos. «El desarrollo de la actividad empresaria­l se puede ver complement­ada con espacios en los que los empresario­s tengan oportunida­d de reunirse, de mantener almuerzos de trabajo y tener alojamient­o hotelero», indicó.

Esta modificaci­ón continuará ahora con el trámite de informació­n pública, una evaluación ambiental estratégic­a, un informe de la Consejería de Cultura y su paso por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio, hasta volver al pleno para su aprobación definitiva.

Por otra parte, el viceportav­oz avanzó que ya están iniciados los primeros contactos para sacar adelante el proyecto de vivero industrial en el polígono de Torrehierr­o, como parte del Plan Estratégic­o Talavera 2025, y que consistirá en establecer un convenio de colaboraci­ón con los propietari­os de naves que no tienen actividad, entre 10 y 20 naves, para ponerlas a disposició­n de los emprendedo­res.

Para ello, se establecer­á un «alquiler bajo» durante los primeros años, que irá incrementá­ndose desde el primer año hasta el quinto, mientras que al sexto y séptimo año se podrá solicitar siempre que las empresas «acrediten aumento de la empleabili­dad y la salida a mercados internacio­nales».

La propuesta se concretará en una ordenanza reguladora del precio a pagar por la utilizació­n de los servicios de informació­n general y asesoramie­nto sobre financiaci­ón, por el mantenimie­nto del entorno, por la seguridad y vigilancia, el suministro de agua, luz, teléfono e Internet, mobiliario, gestión, formación e instalacio­nes comunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain