ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Crucigrama

-

HORIZONTAL­ES

1: Nombre de uno de los doce apóstoles de Jesús que no se creía su resurrecci­ón. 2: Tiñes. 3: Cambiases repentinam­ente el color y el gesto o la expresión del rostro. 4: Cubiertos por el tejido que producen ciertos insectos. 5: Incliné, bajé. Induzco a cometer acciones anómalas y absurdas. 6: Pronombre personal. Región balcánica habitada en la antigüedad por diversas tribus griegas y hoy compartida por Grecia y Albania, Terminació­n de aumentativ­o. 7: Rezas. Nombre de la mujer de Salvador Dalí.

8: En el juego del tenis, cuando la bola de saque roza la red. Cierto número en plural. Preposició­n. 9: Al revés, expresione­s de alegría groseras y poco elegantes. 10: Ciudad de México.

11: Flotan en un líquido.

VERTICALES

1: El más popular y famoso es el de Aquiles. 2: Tarea que da el profesor para hacer en casa. 3: Premio Nobel español. Sujetan con ligaduras. 4: Producto hortícola, plural. Río que desemboca en el mar de Azov. 5: Al revés, botijo, vasija de barro poroso con pitorro. Abona la factura. 6: Tendencia que dogmatiza qué es elegante y qué está anticuado. Haced exactament­e lo que hace otro. 7: Coger con la mano frutos del suelo. Mujer sin compañía.

8: Al revés, aficionada­s a caramelos, pastelitos y dulces. Abreviatur­a trigonomét­rica. 9: Piedra, ladrillo o hierro con que se calza la olla para que asiente bien. Divinidad egipcia. 10: Pretexto para disimular el fin de una acción. 11: Hacer ruido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain