«No se pue­de ser proeu­ro­peo y apo­yar­se en an­ti­eu­ro­peís­tas»

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - ESPAÑA - S. E. LIS­BOA

El pre­si­den­te del Gobierno, Pe­dro Sán­chez, aler­tó a la fa­mi­lia so­cial­de­mó­cra­ta del «ma­les­tar» ciu­da­dano de ca­ra a las elec­cio­nes eu­ro­peas y del au­ge de la ex­tre­ma de­re­cha co­mo uno de sus «sín­to­mas», al tiem­po que ha pe­di­do au­to­crí­ti­ca pa­ra com­ba­tir­lo.

«Te­ne­mos que ha­cer mu­cho más», di­jo Sán­chez ayer en su in­ter­ven­ción en el XI Con­gre­so del Par­ti­do de los So­cia­lis­tas Eu­ro­peos (PES), con el que ha arran­ca­do en Lis­boa la pre­cam­pa­ña de los so­cial­de­mó­cra­tas a las elec­cio­nes al Par­la­men­to Eu­ro­peo (PE) del 26 de ma­yo de 2019.

«De­be­mos re­fle­xio­nar so­bre que to­do no es­tá bien y que to­do lo que se ha al­can­za­do no es su­fi­cien­te y ahí es­tán los sín­to­mas que es­ta­mos vien­do en el Bre­xit, el au­to­ri­ta­ris­mo y el au­ge de la ex­tre­ma de­re­cha en Eu­ro­pa», se­ña­ló Sán­chez, quien alu­dió, se­gún re­co­ge Efe, al po­si­ble pac­to que PP y Ciu­da­da­nos po­drían es­tar a punto de inau­gu­rar con Vox. Eso sí, no se re­fi­rió a és­te co­mo un par­ti­do de ex­tre­ma de­re­cha, sino an­ti­eu­ro­peís­ta.

«No­so­tros lo te­ne­mos cla­ro, otras fuer­zas en Es­pa­ña no tan­to. No se pue­de ser proeu­ro­peo y apo­yar­se en fuer­zas an­ti­eu­ro­peís­tas pa­ra go­ber­nar», cri­ti­có Sán­chez, aun­que se ha mos­tra­do con­ven­ci­do de que los so­cia­lis­tas de­ben en­ca­rar los co­mi­cios eu­ro­peos con una «mi­ra­da rea­lis­ta, pe­ro op­ti­mis­ta». Por ello, el pre­si­den­te del Gobierno hi­zo hin­ca­pié en que la so­cial­de­mo­cra­cia tie­ne que ha­cer au­to­crí­ti­ca y avan­zar an­te los nue­vos desafíos.

EFE

Pe­dro Sán­chez par­ti­ci­pó ayer en Lis­boa en el XI Con­gre­so del Par­ti­do So­cia­lis­ta Eu­ro­peo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.