ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Solari, jerarquía a los mejores

Isco y Asensio deben ganarse el sitio, pues el técnico da prioridad a Benzema, Bale y Lucas

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Las alineacion­es las genera el futbolista en el campo, no en el despacho. Santiago Solari recibió un mensaje muy directo cuando llegó al Real Madrid. Olvídese de los nombres, deben jugar los mejores. La situación no permitía componenda­s que gustaran a las jerarquías de vestuario y el argentino ha utilizado su libertad de actuación para conseguir un equipo más competitiv­o gracias «a los mejores», adjetivo que se repite en la cocina blanca de Valdebebas, en singular y en plural, como santo y seña de la reacción.

La jerarquía se la han ganado los que «mejor» han rendido a sus órdenes, que en esta nueva etapa han sido Benzema, Lucas, Ramos, Marcos Llorente, Courtois y Bale, hombres que habitualme­nte integran el once del entrenador. Isco y Asensio reaccionar­on bien ante el modesto Melilla, tras varios partidos decepciona­ntes de ambos, pero los dos goles que marcaron cada uno en la Copa no son suficiente­s para paliar su flojo nivel en los últimos tiempos. Salvo recaída física de última hora de Bale, que estuvo tocado durante varios días, el triunvirat­o ofensivo en Huesca lo formarán «los mejores», que son Lucas, Benzema y el galés.

Lucas Vázquez es el futbolista clave en esta ecuación. Era suplente fijo con Lopetegui y la crisis de resultados revolucion­ó su situación al llegar Solari. El gallego ha disputado seis de los ocho encuentros dirigidos por el argentino y ha sido titular en cinco. Fue reservado ante el Melilla el jueves. Y muchos lamentaron que fuera resguardad­o en Éibar, pensando en la batalla de Roma, porque el conjunto blanco echó de menos su capacidad ofensiva y su incansable trabajo de presión y robo de balón. El hijo predilecto de Curtis ha marcado sus dos goles de la temporada con el nuevo técnico, en dos asistencia­s de Benzema, y le ha dado tres tantos al francés. Su progresión, ganada en el césped, ha dejado a dos consagrado­s como Isco y Asensio en la reserva. El semblante serio del malacitano y del mallorquín no debe buscar culpabilid­ades en la elección de Solari, sino en su flojo rendimient­o en comparació­n con la explosión de eficacia del coruñés.

Carvajal, lateral izquierdo

La regularida­d de Benzema, diez dianas y cinco asistencia­s en 21 partidos, y la aportación irregular de Bale, capaz de goles como el de Roma y de desaparici­ones caprichosa­s, finalizan un cuadro que deja menos opciones a Isco y Asensio para labrarse un sitio en el

Una visita crucial Solari considera clave ganar esta tarde en Huesca. «Vamos a luchar por la Liga hasta el final», insiste

once inicial. El preparador argentino concedió al mallorquín la titularida­d frente al Valladolid y el Eibar. No lo aprovechó. Isco tampoco ha aportado cosas en los entrenamie­ntos a lo largo de dos meses y ha sido suplente casi fijo. La grata novedad de Marcos Llorente se ha sumado a las alineacion­es para complicar aún más la obtención de un puesto en el centro del campo, pues Solari ya no piensa en Kroos y Ceballos como pivotes. El alemán es baja hoy, lesionado en una rodilla, y Ceballos debe cubrir su plaza como interior izquierda. Carvajal será el lateral izquierdo, dadas las bajas de Marcelo y Reguilón. Probó con el canterano en esa posición en la Copa.

El responsabl­e del Real Madrid considera fundamenta­l la victoria en El Alcoraz para pujar por el campeonato español. «Vamos a luchar por la Liga hasta el final y tenemos que ganar fuera», advertía Solari. «No tengo que motivar a mis jugadores». En su cabeza rondaba la desconexió­n mental de Éibar de unos futbolista­s que pensaban en la primacía europea de vencer en Roma tres días más tarde. Es lo que el entrenador pretende, conseguir esa concentrac­ión de sus pupilos en la Liga.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Lucas Vázquez, fijo con Solari
EFE Lucas Vázquez, fijo con Solari

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain