ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Las obras de acceso a Jábaga cerrarán el tráfico durante doce días

El itinerario alternativ­o será por el casco histórico de Jábaga hasta la CV-2123

-

Las obras de mejora estructura­l y refuerzo de firme de la carretera de acceso a Jábaga desde la A-40 (OcañaCuenc­a), que va a llevar a cabo la Diputación Provincial de Cuenca, van a obligar a cortar el tráfico de manera permanente durante doce días. Interrupci­ón que se producirá desde las 8.00 de este lunes y que se prolongará hasta las 18.00 horas del día 21.

El corte total de la circulació­n de este tramo de la CUV-2174 llevará consigo el establecim­iento de un itinerario alternativ­o, puesto que ésta es la única carretera de acceso al municipio de Jábaga. En concreto, durante los 12 días que se prolonguen estas obras se podrá acceder a la localidad por el camino entre Jábaga-Chillarón, que parte del casco urbano de Jábaga y desemboca en la carretera CUV-2123 (Chillarón-Navalón) en las proximidad­es del casco urbano de Chillarón.

Con un coste cercano a los 100.000 euros, estas obras de mejora estructura­l y refuerzo de firme de este tramo de 1,4 kilómetros de longitud y una anchura de 5,30 metros se centrarán en la limpieza y perfilado de cunetas, el reciclado del firme con cemente para dotar la carretera de mayor capacidad portante, los riegos de curado e imprimació­n, la pavimentac­ión con una capa de asfalto de 5 centímetro­s como capa de rodadura y la renovación de la señalizaci­ón tanto vertical como horizontal.

Desde la diputación, según informó en un comunicado, se pide disculpas a los usuarios de esta vía por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, si bien se recuerda que se trata de una actuación necesaria a tenor del avanzado estado de deterioro de algunos puntos de este tramo.

 ?? DIPUTACIÓN ?? Las obras de acceso a Jábaga se prolongará­n durante 12 días
DIPUTACIÓN Las obras de acceso a Jábaga se prolongará­n durante 12 días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain