ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Crucigrama blanco

Contiene 12 cuadros en negro

- Por Óscar

HORIZONTAL­ES.- 1: Antigua medida para líquidos. 2: Oportunida­d que se ofrece para ejecutar o conseguir algo. Dos. 3: Mujer que ha perdido la razón. Decisión y perseveran­cia que se ponen en la ejecución de algo. 4: Adjetivo demostrati­vo. Símbolo del calcio. Existe. 5: Falto o escaso de algo. Al revés, prueba algo para examinar su sabor o sazón. 6: Consonante. Persona que tiene ira o un gran enfado. Primera vocal. 7: Caminar de acá para allá. Efectuaran el juego de la rifa.

8: Mudable, inconstant­e. Interjecci­ón usada repetida para arrullar a los niños. 9: Ganso doméstico. Percibirás los olores. 10: Vestido típico de las mujeres indias. Casualidad, suceso imprevisto.

VERTICALES.- 1: Grupos unidos por lazos profesiona­les o laborales.

2: Hago correr a un caballo. Piedra muy dura y sólida. 3: Saldrá un ser vivo del vientre materno. Hogar, sitio de la lumbre en la cocina.

4: Agarradero. Historieta, serie de dibujos. Símbolo del yodo. 5: Manifiesta con palabras el pensamient­o. Desnudo o en cueros. 6: Novena letra del alfabeto griego. Saca filo a un arma o instrument­o. 7: Nombre de una consonante. Al revés, emboscada de gente armada en paraje oculto. 8: Cincuenta. Al revés, ruedes. Divinidad egipcia. 9: Embrollada. Altares donde se celebran ritos religiosos. 10: Al revés, en Burgos y Palencia, manojo de mies cortada y tendida en el suelo para formar gavillas. Que tiene muchas canas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain