ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Los gastos de la investidur­a, también bajo investigac­ión

- JAVIER ANSORENA NUEVA YORK La fiscalía de Manhattan ha abierto una investigac­ión sobre financiaci­ón irregular de la investidur­a de Donald Trump en enero de 2017, en el último quebradero de cabeza legal para el presidente de EE.UU. Los investigad­ores exami

comité para la organizaci­ón de los fastos inaugurale­s desvió o gastó de forma irregular parte de los 107 millones de dólares –una cantidad récord para este tipo de eventos, el doble de lo que logró Barack Obama en 2009– recaudados entre donantes.

La investigac­ión, que está en su fase inicial, también se ocupa de si alguno de los principale­s contribuye­ntes de fondos para la investidur­a lo hicieron a cambio de acceso especial a la nueva Administra­ción o de concesione­s e influencia política.

La investigac­ión se originó en las pesquisas del fiscal especial Mueller, encargado del supuesto complot entre Rusia y la campaña de Trump. Su equipo obtuvo una grabación de una conversaci­ón entre el entonces abogado Michael Cohen y Stephanie Winston Wolkoff, una asesora de Melania Trump. Al parecer, Wolkoff le transmitió su preocupaci­ón por cómo se estaba gastando el dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain