ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Malos tiempos para la industria

-

Los trabajador­es de la multinacio­nal Alcoa volvieron ayer a movilizars­e contra los despidos en las plantas que la compañía tiene en Asturias y Galicia. Los trabajador­es de la fábrica de aluminio rechazan la propuesta de la empresa de mantener sólo 200 empleos, en Avilés y Coruña, y despedir al resto (más de 500) con prejubilac­iones e indemnizac­iones.

También ayer, miles de personas se manifestar­on en la localidad turolense de Andorra para que la central térmica no cierre sin alternativ­as viables, como ha anunciado Endesa al no poder adaptar la instalació­n a la nueva normativa medioambie­ntal europea que entrará en vigor a mediados de 2020. Esta circunstan­cia viene a poner de manifiesto que los planes biososteni­bles y ecológicos del Gobierno socialista, más avanzados incluso que los de la UE, van muy por delante de la realidad, del día a día, pues al parecer el Ministerio de Industria no ofrece soluciones a las comarcas afectadas.

Ayer, Pedro Sánchez emitió un vídeo propagandí­stico en internet asegurando que su proyecto de Presupuest­os Generales del Estado «tiene como objetivo las personas». En La Coruña, Asturias y Teruel, donde ayer protestaba­n los trabajador­es por unos cierres que suponen en ocasiones la muerte misma del pueblo, estarían encantados de formar parte de ese grupo de «personas».

 ?? EFE ?? Protesta de los trabajador­es de la fábrica de Alcoa en Avilés
EFE Protesta de los trabajador­es de la fábrica de Alcoa en Avilés
 ?? EFE ?? Manifestac­ión de empleados de la central térmica de Andorra, en Teruel
EFE Manifestac­ión de empleados de la central térmica de Andorra, en Teruel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain