ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El juez prohíbe a un padre acercarse al bebé que maltrató

- J. HIERRO BARCELONA

El juez de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) decretó ayer la libertad provisiona­l, a la espera de juicio, del padre que reconoció haber dado una paliza a su hijo de dos meses, dejándolo herido de gravedad. Eso sí, como medidas cautelares le ha prohibido acercarse a una distancia inferior a 500 metros de su hjo. También le ha quitado el pasaporte y le ha prohibido salir de España, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El agresor, de 21 años y de origen uruguayo, está imputado por un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar. El bebé continúa hospitaliz­ado en la UCI, donde hace una semana ingresó con un golpe en la cabeza, un brazo fracturado y cinco costillas rotas.

La madre del bebé explicó ayer en declaracio­nes a Antena 3 que el hombre había agredido al menor «por el estrés de que el bebé lloraba y no se callaba». La mujer presentó al agresor como una persona «de comportami­ento normal», que «cambiaba pañales y daba biberones». «No es consciente. Él no sabía que le haría tanto daño al bebé. Es como que está en una burbuja», justificó la mujer del maltratado­r.

El Síndic de Greuges (equivalent­e al Defensor del Pueblo en Cataluña) abrió ayer una investigac­ión de oficio para comprobar cuál fue la actuación de la Generalita­t en este caso y si funcionaro­n los protocolos. El bebé había sido atendido en otros episodios en centros hospitalar­ios de la comarca del Maresme sin que se advirtiera­n malos tratos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain