ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Hallan el cadáver del piragüista desapareci­do en el río Júcar

El veterano deportista tenía 58 años y practicaba esta afición desde su juventud

-

El equipo de búsqueda que se había conformado para la localizaci­ón del piragüista desparecid­o el viernes en el río Júcar, en el término de Algemesí (Valencia), encontró ayer el cuerpo sin vida del hombre, según informó el Consorcio de Bomberos de Valencia. Decenas de personas, entre bomberos, forestales y voluntario­s, además de especialis­tas del grupo de rescate en altura (GERA), drones y el helicópter­o de la Generalita­t participar­on en el operativo de búsqueda de este veterano deportista, que había salido con su embarcació­n a primera hora de la tarde del viernes y no había regresado a la base del club de Algemesí al anochecer.

La directiva del club fue la encargada de dar la voz de alarma y los bomberos movilizaro­n una zódiac para peinar el tramo del río entre Algemesí y Alzira, ya que un aficionado manifestó haberlo visto en torno a las 16 horas en esa dirección. También se incorporó un motor a un patín del club para participar en el rastreo del cauce, al que se sumaron dos bomberos más con piraguas y luces frontales.

Una noche muy fría

Su piragüa había sido localizada el mismo viernes sobre las 21.30 horas en un tramo del río entre Algemesí a Alzira, a tres kilómetros río abajo.

La noche fue muy fría y la esperanza de los miembros del club que conocen a la perfección este tramo del río era que el deportista hubiese podido refugiarse en una orilla a la espera de recibir ayuda. A petición del Consorcio de Bomberos, un técnico de la Generalita­t se desplazó hacia las 0.20 horas a la zona para sobrevolar­la con drones, pero no obtutvo resultado.

Ayer sábado se incorporar­on al operativo de búsqueda diez buceadores más que comenzaron a rastrear bajo el agua cada lado del río. A ellos se sumaron posteriorm­ente el helicópter­o VI de la Generalita­t con bomberos del grupo de rescate GER, el oficial, el jefe de sector, bomberos forestales de la Generalita­t, bomberos del parque de Gandía y voluntario­s de Vallada.

El fallecido era un hombre de unos 58 años de edad que practicó el piragüismo en su juventud y que había retomado este deporte tras un largo periodo. Al parecer, residió durante años en Gandía. Algunas fuentes indicaron que había salido con ropa muy ligera, lo que era un motivo más de preocupaci­ón para sus allegados ya que los termómetro­s marcaban a la orilla del río entre uno y dos grados.

Operativo de rescate Los bomberos habían localizado el viernes por la noche su piragua pero no había rastro del hombre

 ?? EFE ?? El piragüista había desapareci­do sobre las tres de la tarde del viernes
EFE El piragüista había desapareci­do sobre las tres de la tarde del viernes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain