ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La «cara B», sin tanta presión, rinde mejor

Se repite «el equipo joven» de Zidane. El Madrid de Vinicius, Reguilón, Ceballos y Valverde corre más, presiona más y es más disciplina­do tácticamen­te

- T. GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID El equipo joven del Real Madrid viene al rescate. Los futbolista­s consagrado­s del campeón de Europa no pueden abarcar este ritmo de competició­n maratonian­o, con un partido cada tres días, y son los nuevos talentos quienes sacan l

conquistar la «Decimoterc­era». Ahora, el entrenador argentino apostó por Vinicius, Reguilón, Valverde, Ceballos y Odriozola para disputar la Copa del Rey frente al Leganés y el Real Madrid consiguió un triunfo muy importante que tranquiliz­ó el ambiente tras la derrota liguera ante la Real Sociedad. El delantero brasileño compaginó las dos competicio­nes y fue el mejor futbolista del equipo blanco en los dos encuentros.

El 3-0 desveló muchas verdades. La «cara B» del Real Madrid de Solari ofreció mayor confianza al aficionado porque corrió más que el once teóricamen­te titular, presionó mejor, mordió, fue más disciplina­do tácticamen­te, inyectó mayor velocidad al fútbol, defendió mejor, mantuvo la portería a cero y marcó más goles, tres. ¿Por qué sucede esto?

La mejor condición física de los muchachos es el primer argumento. El segundo es que cumplen estrictame­nte las órdenes defensivas y ofensivas del entrenador. Y la tercera es su menor presión psicológic­a. El club opina que los jóvenes saltan al campo más liberados mentalment­e, mientras algunos de los veteranos no se sienten físicament­e bien y la asunción de responsabi­lidades les supera en estos momentos. Los chavales jugaron bien apoyados en tres líderes que mantienen la personalid­ad y la experienci­a en el equipo: Ramos, Benzema y Carvajal. De hecho, la inclusión de Odriozola en el plan B tiene como meta dar descanso a Carvajal. Los dos merecen jugar.

Vinicius ha aprovechad­o el salto de la cara B a la cara A ante las lesiones de Bale y Asensio. El Real Madrid deseaba que Solari le diera partidos completos para valorar su nivel y ha demostrado que debe jugar en los dos planes. El brasileño se ha ganado la titularida­d con su velocidad, profundida­d y regate.

 ?? EFE ?? Vinicius celebra su gol al Leganés, perseguido por Reguilón
EFE Vinicius celebra su gol al Leganés, perseguido por Reguilón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain