ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

LO VAMOS VIENDO

Ylenia, como Risto en «Todo es mentira», tiene que improvisar mal en lugar de leer bien

- ROSA BELMONTE

Cuando el WhatsApp sustituye al periodismo y el tertuliani­smo a la política, deberíamos echarnos a temblar. En su celebrado «speech» ante Mamen Mendizábal (ya el discurso de Gettysburg del nuevo PP), Isabel Díaz Ayuso dijo que no por ser mujer ya tenía que ser feminista. Su palmoteo al hablar es maravillos­o. Tra, tra. A mí no se me ocurre otra razón para ser feminista. Ylenia Padilla, divarraca de «GH Dúo» dice ahí cosas como estas: «¿Los hombres se emborracha­n? Las mujeres también y no tengo que disimular». O «A mí respétame aunque no tenga novio, porque no tiene nada que ver que tenga novio o no para respetar a una mujer». Demonios, ¿esta reivindica­ción de qué siglo y civilizaci­ón con velo es?

Puede resultar una falta de guión porque cuando se reivindica­ba en el canal de vídeos de MiTele era más contundent­e. Sus razones para ser feminista: «Xena, la princesa guerrera»; su padre por estricto y por sobreprote­gerla; Benidorm, su ciudad (por los «chulitos de piscina»); todos los gilipollas que se ha encontrado en la vida, y «Gandía Shore». Quiso demostrar que las mujeres podían hacer lo mismo que los hombres. No construir acelerador­es de partículas, sino divertirse, emborracha­rse… Sobre el feminismo en general aclaró que ya está casi, que solo quedan detallitos. También tenía unos puntos sobre el movimiento que parecían el «If» de Kipling. Daba la impresión de contar con guión. Pero, como Risto a partir de ahora en «Todo es mentira», tiene que improvisar mal en lugar de leer muy bien. No sé si la declaració­n de este en su chiringuit­o es desprecio de guionistas o parte del guión para que lo veamos el lunes, donde improvisar­án. Cielos.

En abril, Turner publicará «Mediocraci­a. Cuando los mediocres llegan al poder», de Alain Denault. Tampoco nos va a contar nada que no sepamos. Visto lo visto y oído lo oído, Pablo Casado se ha equivocado al no nombrar a la cántabra Isabel Rábago, también del «PP sin complejos» y conocida por hablar en la tele, candidata en su comunidad. Porque, como diría Carolina Sobe, aforista de «GH Dúo», estamos entre regular y lo vamos viendo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain