ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Ingresan al joven que presenció cómo su padre acuchillab­a a su madre

Leonor se desangró en el piso de Fuengirola adonde se fue tras separarse en verano

- JUANJO MADUEÑO MÁLAGA J. Hierro.

Leonor se enamoró siendo una adolescent­e de F.C.S.T. Tenía 15 años, acaba de salir prácticame­nte del colegio María Auxiliador­a de Fuengirola cuando comenzó una relación que, 30 años después, el sábado por la noche, le costó la vida. Se conocían desde pequeños, naturales ambos de la ciudad malagueña. El abuelo de Leonor fue alcalde de la ciudad. «Su madre es una mujer excepciona­l y sus hermanos también. Él era más soberbio», explica una vecina, ayer. en la concentrac­ión en repulsa a las puertas del Ayuntamien­to.

«Este verano la echó de casa», dice una vecina de la calle San Rafael, barrio de Leonor. Hasta ese momento, habían vivido en un domicilio en Plaza de la Constituci­ón, lugar donde se personó la Policía a buscarlo la noche del sábado, según los vecinos. El presunto homicida tiene nacionalid­ad alemana, con una familia muy arraigada en la ciudad. «Es de Fuengirola de toda la vida. Cambió la nacionalid­ad para no tener que hacer el servicio militar cuando le tocaba», explican fuentes de la familia de la víctima, que piden que se aclare que es «español» y que tiene pasaporte alemán sólo por este interés. La familia del supuesto agresor está «destrozada» por lo ocurrido, según fuentes cercanas.

Aquel príncipe de juventud le asestó, el sábado por la tarde, una decena de puñaladas a Leonor. Ella tenía 47 años y él ha cumplido 50. Una de las cuchillada­s le alcanzó el cuello y acabó con su vida, a la espera de la autopsia. Su hijo de 16 años presenció lo ocurrido, incluso intentó salvar a su madre sin éxito. El hombre la habría estado esperando y en la cocina se encontraro­n varios cuchillos manchados de sangre. El menor se abalanzó sobre su padre cuando apuñalaba con saña a su madre, recibió dos cortes superficia­les en la cara y el hombro, luego pateó la cabeza del padre y salió a pedir ayuda. «Tiene mal el tobillo de la patada que le dio al padre en la cabeza», relata un amigo en ca sa de sus abuelos maternos, a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

Cuando el hijo salió a pedir ayuda, comenzaron las llamadas a Emergencia­s. Cuando la Policía Local llegó no había nada que hacer. Estaba cosida a puñaladas, junto al bolso en el que llevaba sus cosas. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer. El agresor fue detenido pocas horas después en el hospital Costa del Sol de Marbella. Había ido a curarse de las heridas que le infligió su hijo al intentar evitar que matara a su madre.

El caso barcelonés

Por otra parte, los Mossos detuvieron ayer en el barrio barcelonés del Raval a un hombre acusado de lanzar a una mujer por el patio de luces. La víctima, de origen asiático, fue hallada por los vecinos en estado grave. El hombre, un ciudadano polaco, fue detenido en el mismo edificio como presunto autor de la agresión, aunque no se ha confirmado si había vinculació­n sentimenta­l entre ellos, informa Teléfono contra la violencia de género

 ?? EFE ?? Manifestac­ión en Fuengirola de repulsa por el crimen de Leonor (izq.)
EFE Manifestac­ión en Fuengirola de repulsa por el crimen de Leonor (izq.)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain