ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El Grupo Social ONCE pone en marcha el concurso escolar «Por mí y por todos mis compañeros»

-

Más de 139.000 escolares y 2.300 profesores de 1.887 centros educativos de todo el territorio estatal participan ya en el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE al grito de «Por mí y por todos mis compañeros», aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunida­d lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacid­ad.

Se trata de un programa de sensibiliz­ación educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiante­s para mantener una convivenci­a respetuosa, especialme­nte en ese momento feliz del «cole», evitando que se convierta en lo contrario.

En el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE, cuya inscripció­n está abierta hasta el 1 de febrero, pueden participar todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertado­s y privados, desde Primaria hasta Bachillera­to, además de Educación Especial y Formación Profesiona­l.

Los estudiante­s de Primaria y Especial deberán realizar un cartel que refleje sus pautas para fomentar y reivindica­r la diversidad e inclusión en el recreo, que deberá ir acompañado de una audiodescr­ipción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillera­to tendrán que grabar un videoclip musical (de un minuto de duración) que tiene que ir acompañado de un pequeño guion.

Cada grupo o aula deberá subir a la página web del concurso

www.concursoes­colaronce.es su trabajo. Los directores o profesores de todos los centros educativos que deseen participar en el concurso y acceder a los materiales educativos, podrán hacerlo a través de la propia web o por vía telefónica en el número gratuito 900 808 111

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain