ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El PP regional quiere «meterle un gol» a García-Page con la pobreza

Dice que el gobierno PSOE-Podemos ha alcanzado el 37,9% de tasa de pobreza y exclusión social

-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltó ayer la importanci­a de trabajar por combatir la pobreza en la región, frente «al fracaso del Gobierno de Page y Podemos, que han llevado a nuestra tierra a alcanzar el 37,9% de tasa de pobreza y exclusión Social, situándono­s como una de las regiones con esta tasa más alta».

Así se pronunció Núñez en Quer (Guadalajar­a), donde participó en el Partido de Fútbol 7 Solidario que ha organizado Nuevas Generacion­es de Castilla-La Mancha. Lamentó el «fracaso de Page y Podemos» en materia de lucha contra la pobreza y quiso dejar claro que el PP apuesta por trabajar para combatir la pobreza y la exclusión social, «apoyando a los que más lo necesitan».

«Populares Solidarios»

Con la celebració­n de este Partido de Futbol 7 Solidario, se clausuró la campaña «Populares Solidarios»; una acción NNGG de Castilla-La Mancha viene llevando a cabo cada Navidad «saliendo a la calle, a través de diferentes eventos, para recaudar cantidades muy importante­s, como es el caso de las 40 toneladas de alimentos que han recogido en la presente campaña, y que pondrán a disposició­n de los que más lo necesitan», resaltó el dirigente popular.

Por ello, Paco Núñez agradeció a la presidenta de NNGG regional, Marta Maroto, la labor realizada a través de la referida campaña que, además de las 40 toneladas de alimentos, ha recaudado 2.935 juguetes, así como 1.000 kilos de ropa y productos de higiene.

Por su parte, la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, explicó, en relación con la campaña «Populares Solidarios», que desde el pasado mes de noviembre han recorrido más de 70 municipios de la región con diferentes actividade­s, colaborand­o con distintas ONG como Cáritas, Cruz Roja, o con el Banco de Alimentos, con el objetivo de «llegar a todas las familias que más lo necesitan» y calificó dicha campaña de «éxito rotundo». Asimismo, explicó que e NNGG estuvo también llevando a cabo una recogida de libros para recuperar la biblioteca de Cebolla (Toledo), tras las inundacion­es sufridas en el municipio, y ahora van a comenzar una campaña de recogida de material escolar para que ningún niño se quede sin este tipo de material en la región. «Nuevas Generacion­es seguirá pisando la calle y estará siempre ayudando a los que más lo necesitan», añadió.

 ?? ABC ?? Núñez lanza un balón durante el partido solidario en Quer (Guadalajar­a)
ABC Núñez lanza un balón durante el partido solidario en Quer (Guadalajar­a)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain