ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

82 pueblos y dos pedanías reciben 1.500 balones y 249 equipacion­es

-

La Diputación de Ciudad Real ha entregado a 82 pueblos y dos pedanías un total de 1.500 balones y 249 equipacion­es deportivas. El material se ha proporcion­ado a los ayuntamien­tos esta semana y será utilizado por unos 4.500 niños que practican 14 deportes.

En concreto, se ha distribuid­o una equipación y seis balones por escuela deportiva. Esta inversión, junto con la subvención que se otorga para contratar monitores, supone que la Diputación de Ciudad Real se haya gastado unos 200.000 euros.

En una nota de prensa, la institució­n provincial explica que los municipios más pequeños, de menos de 1.500 habitantes, han podido solicitar este curso un máximo de tres escuelas deportivas y el resto cuatro.

Así, en la provincia hay escuelas deportivas de fútbol sala, fútbol, multidepor­te, baloncesto, balonmano, atletismo, bádminton, tenis de mesa, voleibol, tenis, pádel, gimnasia rítmica, ajedrez y judo.

Para el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, es «de vital importanci­a» que en los pueblos de la provincia, por pequeños y alejados que estén, tengan las mismas oportunida­des de practicar deporte que en cualquiera de las capitales de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Puebla de don Rodrigo, Venancio Rincón, destaca la «importante labor» que hace la Diputación para impulsar la práctica deportiva en los pueblos y en las zonas rurales, ya que los ayuntamien­tos no tienen muchos recursos para iniciar a los niños en el mundo del deporte. De hecho, si no fuera por las aportacion­es de la Diputación, prácticame­nte sería imposible, añade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain