ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

1-0: Kike Domínguez tumba al Toledo y el «Socu» es más líder

Villarrobl­edo, La Roda y Atlético Albacete, que jugaban fuera de casa, perdieron

- B. CERVANTES

La UD Yugo Socuéllamo­s se impuso en la matinal de ayer por 1-0 al CD Toledo en un partido que decidió Kike Domínguez con una gran diana a la media hora de juego. El encuentro fue muy igualado y de mucha tensión en las gradas y en el terreno de juego. Tras este resultado, la UD Socuéllamo­s se escapa al frente de la clasificac­ión de Tercera División con 47 puntos, mientras que a los verdes se le está esfumando el «play-off» de forma lastimosa. Ahora son séptimos con 29 puntos, a siete del cuatro clasificad­o.

La primera media hora transcurri­ó con dominio alterno y con acercamien­tos sin peligro. En el minuto 32, Kike Domínguez se marcó una galopada en solitario desde el medio del campo hasta llegar a la frontal del área enemiga y soltar un zapatazo con la derecha a media altura que se coló en la red. De aquí y hasta el final de la primera parte, el dominio fue de la UD Socuéllamo­s ante un Toledo que acusó el golpe moral del 1-0. En el 41 Antonio Megías pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero su remate se marchó desviado por poco.

Tras la reanudació­n, el partido se fue rompiendo a medida que pasaban los minutos. De esta manera, Juan Cifuentes «Cifu» tuvo en sus botas el empate tras una internada en solitario que concluyó con un disparo que salvó el meta Luis Arellano en un mano a mano. La réplica azulona llegó en el 63 cuando Zurdo tiró en buena posición, sin embargo emergió Machuca para desviar la trayectori­a del balón. El Toledo siguió buscando el empate y lo tuvo Iván Bueno, pero su disparo se marchó desviado por poco. A Belencoso, delantero del «Socu», se le anuló un gol por fuera de juego en el 73.

A partir de aquí, el Toledo se lanzó al ataque con más corazón que cabeza y dejando muchos huecos en su defensa, una circunstan­cia que pudo aprovechar Kike Domínguez para sentenciar la contienda en el 92. Machuca salvó otra vez el gol.

Descalabro del Guadalajar­a

El resto de marcadores de la primera jornada de la segunda vuelta en Tercera División fueron: Villarrubi­a, 0Quintanar del Rey, 2 (Patuso y Cañada, jugado el sábado); Azuqueca, 5 (Borja Cabanillas y Pancorbo dos cada uno y Lillo)-Deportivo Guadalajar­a, 1 (Kaoé); Villacañas, 1 (Rubén Sánchez de penalti)-Atlético Ibañés, 1 (Joaquín); Mora, 1 (Butra de penalti)-Atlético Albacete, 0; Almagro, 2 (Ureña de penalti y José Luis)-Tarancón, 2 (Cristian Beltrán y Josué); Atlético Tomelloso, 2 (Javi López y Luque)-La Solana, 0; Marchamalo, 0-Manchego Ciudad Real, 2 (Antonio y Ramiro); Madridejos, 2 (Momo e Ivanchu de penalti)-La Roda, 0; y Calvo Sotelo de Puertollan­o, 1 (Usero de penalti)-Villarrobl­edo, 0.

Lo más destacado fue que del segundo al quinto clasificad­o (Villarrubi­a, Villarrobl­edo, La Roda y Atlético Albacete) perdieron todos. La derrota más sorprenden­te fue la del Villarrubi­a, que venía de una magnífica racha con ocho triunfos seguidos. También es reseñable que el Calvo Sotelo, un recién ascendido, es sexto a seis puntos del «play-off». Mientras, el Deportivo Guadalajar­a pinta muy mal, lleva ocho jornadas sin ganar y cuatro derrotas seguidas. Solo un punto le separa del descenso.

La clasificac­ión está liderada por la UD Socuéllamo­s con 47 puntos. A continuaci­ón figuran: Villarrubi­a (42); Villarrobl­edo (40); La Roda (36); Atlético Albacete (33); Calvo Sotelo de Puertollan­o (30); CD Toledo (29); Madridejos (29); Azuqueca (28); Quintanar del Rey (28); Manchego Ciudad Real (27 y un partido menos); Mora (24); Marchamalo (24); Atlético Ibañés (22 y dos partidos menos); Villacañas (20); Deportivo Guadalajar­a (19 y un partido menos); Tarancón (18); Almagro (18); Atlético Tomelloso (18); y La Solana (15).

 ?? LAURA PÉREZ ?? Con la derrota, el CD Toledo está a siete puntos del «play-off»
LAURA PÉREZ Con la derrota, el CD Toledo está a siete puntos del «play-off»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain