ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

0-1: El Albacete tuvo el empate con un penalti en los últimos minutos

Gorosito fue expulsado en la primera parte y Álvaro Jiménez tiró al palo la pena máxima

- B. CERVANTES ALBACETE BALOMPIÉ RCD MALLORCA Incidencia­s: Árbitro: Goles:

El Albacete Balompié perdió por 0-1 contra el Real Mallorca y rompió su racha triunfal en las últimas jornadas de campeonato. La rigurosa expulsión de Nico Gorosito en el minuto 37 y un penalti lanzado a un poste por Álvaro Jiménez en el 87 fueron acciones decisivas para una derrota que, además, se cuajó con un gol afortunado de Amath en el 58.

El Albacete se pudo adelantar en el marcador en el 6 cundo un centro de Álvaro Jiménez lo remató en el segundo palo Manu Fuster, pero su disparo se le marchó desviado cuando se encontraba en buena posición. La réplica visitante llegó en el 13 tras un lanzamient­o de falta desde la frontal del área de Oliván que rozó un poste de la portería local. En el 27 la tuvo el Real Mallorca como consecuenc­ia de un tiro de Mboula que rechazó de forma apurada Tomeu Nadal. El esférico le llegó a Antonio Sánchez, pero su disparo se le fue alto.

Expulsión rigurosa

El partido era un intercambi­o de golpes y, de esta manera, en el 30 el Albacete tuvo una gran oportunida­d en un recorte de Álvaro Jiménez cuyo dispar disparo rebotó en Oliván. En el 37 llegó una jugada crucial con la expulsión rigurosa por doble tarjeta amarilla del central argentino Gorosito tras una falta. La última opción del primer tiempo fue un eslalon de Dani Rodríguez

Partido que abría la jornada 24 de Segunda División disputado en el «Carlos Belmonte». Sin público en las gradas por el coronaviru­s. que terminó con tiro alto.

En el segundo tiempo el partido fue un monólogo del Mallorca ante un Albacete replegado. Mboula y Abdón pudieron marcar en el 53 y 56. Sin embargo, a la tercera llegó la vencida tras un rechace afortunado. El balón le llegó a Amath, quien fusiló a placer a Tomeu Nadal. El debutante Cedric pudo empatar en el 61, pero el balón se fue a saque de esquina. El empuje amanchego dio sus frutos en el 87, cuando Álvaro Jiménez provocó una clara pena máxima de Salva Sevilla. El propio Jiménez fue el encargado de lanzar el penalti y, demasiado rígido, lo estrelló en un poste visitante. En el rechace no acertó a rematar Diamanká. Ahí estuvo el empate.

 ?? LA LIGA ?? Gorosito fue expulsado en la primera mitad
LA LIGA Gorosito fue expulsado en la primera mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain