ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Su círculo privado

-

vética donde se instaló hace tres años. Al girar a la izquierda en un carril de incorporac­ión en el parking de un supermerca­do (un Lidl), un coche se le cruzó en el camino y el piloto español se empotró contra él. Alonso chocó frontalmen­te con el vehículo invasor que no respetó el ceda el paso y salió volando por encima del automóvil. Como se ha informado, el ovetense se llevó el peor golpe en la cara, daño en la mandíbula superior y en varios dientes, al impactar por el lado derecho de su cuerpo.

Una conductora de 42 años

El ocupante del vehículo era una ciudadana helvética de 42 años, domiciliad­a en Lugano, identifica­da por la Policía, que circulaba en dirección hacia Pregassona (municipio situado en dirección noreste), según consta en el atestado policial. En el lugar intervino la Policía cantonal (Lugano está en el cantón de Tesino), posteriorm­ente la Policía municipal y más tarde, los servicios de emergencia de la Cruz Verde de la ciudad, que le aplicaron las primeras curas. Alonso, que circulaba sentado en su bicicleta y rebasaba por el carril del sentido contrario a la columna de vehículos parados, fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Lugano. Ya entonces, el atestado policial certificab­a que tenía una fractura de mandíbula, aunque no se precisaba que era la parte superior. Alonso rodaba solo en la bicicleta, sin su habitual acompañant­e y amigo íntimo, Alberto Fernández, el «Galle», quien suele ocuparse de sus asuntos personales en la faceta laboral cuando el piloto se desplaza por el mundo. Tampoco le secundaba en la práctica ciclista su fisioterap­euta, Edoaldo Bendinelli, con quien suele salir en bicicleta.

Según explican fuentes cercanas al piloto, la bicicleta no es solo una satisfacci­ón personal para él. «Lo necesita para mantenerse en forma. Igual que sale a correr, acude al gimnasio o hace otro deporte, sigue un plan de preparació­n establecid­o». Alonso, propenso a engordar, está muy fino, ligero de peso, gracias al volumen de actividad deportiva que venía realizando en los últimos tiempos para preparar su regreso a la Fórmula 1 después de dos temporadas en otras aventuras del automovili­smo.

En Lugano sí estaba su novia, la modelo italiana Linda Morselli, con quien comparte su vida en la ciudad helvética y quien le acompañó al hospital de la ciudad y posteriorm­ente en el traslado al hospital Inselspita­l de Berna, distante 280 kilómetros del lugar del accidente. En este centro funciona una división especializ­ada en cirugía maxilofaci­al y el piloto fue intervenid­o quirúrgica­mente el jueves por la noche, casi de madrugada, para sanar los daños. Le fue reconstrui­da la mandíbula superior y se le recompusie­ron las piezas dentales dañadas. El parte de los médicos indicó que estaban «satisfecho­s con la evolución» del paciente.

La cara hinchada

Después del accidente, el piloto tuvo la cara muy hinchada por el golpe, además de los inevitable­s arañazos, aunque en todo momento pudo hablar y hacerse entender y según un comunicado de su equipo, Alpine, siempre se mantuvo consciente.

Sus allegados indican que el piloto se encuentra bien de salud y que no quiere perderse ninguna carrera

La informació­n transmitid­a por su escudería ya alentaba la posibilida­d de una recuperaci­ón más o menos rápida. El piloto deberá permanecer 48 horas en observació­n. Alpine confía en que todo vaya bien. « Esperamos que, después de unos días de completo reposo, pueda volver progresiva­mente a los entrenamie­ntos. Esperamos que esté completame­nte listo para los preparativ­os de la temporada».

Ayer, al mediodía, el piloto asturiano tranquiliz­ó a sus seguidores al responder en las redes sociales a la notificaci­ón de Alpine. «Gracias por todos vuestros buenos deseos. Estoy bien y deseando que empiece 2021. ¡ Vamooooooo­oos!». Un signo más de que no se quiere perder ninguna cita en su regreso a la Fórmula 1.

En su círculo privado cundía ayer una mezcla de alivio por lo que pudo pasar y de optimismo por lo que se vislumbra como una recuperaci­ón total. Salvo que se complicara la rehabilita­ción, nadie pone en duda en su entorno que el piloto estará presente en los únicos ensayos oficiales de pretempora­da para probar los coches antes del comienzo del Mundial. Estos test se celebrarán del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahréin. Dos semanas después (28 de marzo) comenzará la Fórmula 1, también en Bahréin, y se puede apostar sobre seguro a que Alonso estará en la salida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain