ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Operativo para controlar el cumplimien­to de las nuevas medidas

Talavera

-

La concejal de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado que a través de la Policía Local de Talavera se mantiene el operativo de vigilancia y control para velar por el cumplimien­to de las nuevas medidas de nivel 3, que ha puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública de Castilla- La Mancha, y que tiene entre otras novedades los aforos de negocios y los horarios de cierre.

Concretame­nte, se refirió a la reapertura de los negocios hosteleros, bares, restaurant­es y similares. En ellos, se ha resuelto la supresión del servicio y consumo en la barra, y un aforo máximo de un tercio en el interior de los mismos. Los espacios al aire libre, tales como terrazas, reducirán su aforo al 50% del máximo habitual y con distancia de al menos dos metros entre las sillas de los veladores.

La instrucció­n recoge el cierre de bares, pubs, cafeterías,establecim­ientos de restauraci­ón y similares una hora antes del inicio del horario de restricció­n de movilidad nocturna establecid­o en cada momento. De esta forma, teniendo en cuenta que el toque de queda se establece entre las 22:00 y las 7:00 horas, estos negocios tendrán que cerrar a las 21:00 horas.

La también portavoz municipal trasladó que los mercadillo­s y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a un tercio del previament­e establecid­o y se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos cuatro metros.

Higiene

En las tiendas, supermerca­dos y centros comerciale­s, limitarán su aforo a un tercio del máximo ordinario. Además, se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcoh­ólico en la entrada del establecim­iento.

En relación al dispositiv­o para el cumplimien­to de las medidas, Bellón hizo una llamada a la «responsabi­lidad individual para evitar que el virus se siga propagando y contagiand­o a más personas». Para ello, los agentes municipale­s mantendrán la vigilancia para controlar la prohibició­n de beber en la vía pública, que se use la mascarilla y se garanticen las distancias de seguridad, así como evitar aglomeraci­ones. Una vez más, abogó por mantener la limitación, en la medida de lo posible, de contactos sociales con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros conocidos, que sean de fuera del entorno «porque el virus sigue entre nosotros».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain