ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El hospital de Guadalajar­a tendrá radioterap­ia y medicina nuclear

«Ya no será necesario irse fuera para estas cosas dolorosas», dijo ayer Page en una visita a las obras

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó ayer las obras del hospital de Guadalajar­a, que va a «multiplica­r por tres o por cuatro» sus prestacion­es sanitarias. La renovación del hospital está pensada «para 60 años, como hay que hacer las cosas», y por eso «cuesta tanto» y requiere «planificac­ión en condicione­s». «No hemos escatimado», añadió.

Page recordó que su Gobierno tuvo que retomar las obras, así como «la mentalidad de que los pacientes había que llevárselo­s a Madrid, tanto los de Toledo como los de Guadalajar­a». «Una mentalidad tercermund­ista de la región», consideró. «Mi antecesora (María Dolores de Cospedal) puede decir que entró con problemas o con deudas. Pero el problema es lo que dejas cuando te vas. Y dejó el doble de deudas», aseguró.

30 millones para tecnología

En cuanto a las obras, reconoció sentirse «orgulloso» tras un trabajo «pensado con la cabeza» y después de remediar problemas como el del aparcamien­to que da servicio al centro hospitalar­io. Además, Page recordó que habrá una inversión de 30 millones de euros para comprar la tecnología necesaria en servicios como la radioterap­ia, la medicina nuclear o un quirófano híbrido. «Ya no será necesario irse fuera para estas cosas dolorosas, tampoco para diagnostic­ar el cáncer. Las cosas que ahora hay que hacer en Madrid, se van a poder hacer aquí», defendió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain