ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Inés Arrimadas no habla con Albert Rivera desde navidades

La presidenta de Cs apuesta por reeditar el pacto con Díaz Ayuso tras el 4-M

- JUAN CASILLAS

La americana azul que lucía ayer Inés Arrimadas en el plató de La Sexta, en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’, quizá fuese una declaració­n de intencione­s. La presidenta de Ciudadanos (Cs) dejó más claro que nunca que la intención de su partido, en el caso de que obtenga representa­ción en la Asamblea de Madrid, es reeditar el pacto de gobierno que suscribió en 2019 con el PP de Isabel Díaz Ayuso. Pero probableme­nte su respuesta más significat­iva se produjese al final, cuando admitió que lleva sin hablar con su predecesor, Albert Rivera, desde las pasadas navidades.

Ni un mensaje de texto se intercambi­aron los dos únicos líderes que ha conocido Cs en su corta historia después de las elecciones catalanas, cuando el partido sucumbió de los 36 a los seis escaños; de la victoria a la penúltima posición en el Parlamento autonómico. Es evidente desde hace meses el distanciam­iento entre la estrategia de Arrimadas, que apuesta por tender la mano a derecha e izquierda y reconverti­r a Cs en un partido bisagra, y pronunciam­ientos públicos de Rivera en los que ha criticado el estado de alarma o los Presupuest­os Generales del Estado que negoció Cs, pero que finalmente rechazó.

«No pasa nada, ya hablaremos. No estamos peleados tampoco», afirmó Arrimadas, intentando restar importanci­a a la escasa o nula relación que mantiene con su antecesor. La líder de Cs subrayó el «aprecio personal» que siente por Rivera y reivindicó los «muchísimos momentos» que han compartido. No obstante, el presentado­r del programa señaló cómo quien fuese el último secretario de Organizaci­ón de Rivera, Fran Hervías, ha fichado por el PP y le preguntó directamen­te si cree que el propio Rivera está detrás de la «opa» hostil de los populares a su partido. «No seas malo, no seas malo. No creo. Tengo mucho aprecio personal por Albert. Yo creo que no. Yo creo que no, quiero creer que no y espero creer que no y de verdad, de verdad, que quiero creer que no», fue su respuesta.

Al margen de ello, antes Arrimadas despejó toda duda y manifestó que la intención de Cs es que se siga ejecutando el pacto sellado con el PP en 2019 – la forma más rápida de aplicar las políticas de Cs, según argumentó–, al igual que sucede en Castilla y León y Andalucía. «¿Lo importante es vengarnos o intentar trabajar por los madrileños?», zanjó.

La líder de Cs, el martes, en su visita al presidente de Castilla y León

 ?? HERAS ??
HERAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain