ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Junta baraja retrasar el toque de queda hasta las doce de la noche

Seguirá el perímetro tras el 9 de abril, al finalizar las medidas de Semana Santa

-

Las restriccio­nes adoptadas con motivo de la Semana Santa en Castilla-La Mancha expiran el 9 de abril y, la comunidad autónoma ya trabaja en un nuevo decreto con medidas para frenar la expansión del coronaviru­s. La portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, confirmó ayer que la Junta baraja retrasar el toque de queda hasta la medianoche, con el cierre una hora antes por parte del sector de la hostelería. El nuevo decreto entrará en vigor el 10 de abril.

La idea del Gobierno castellano­manchego es seguir permitiend­o visitas en centros sociosanit­arios por parte de familiares y también salidas por parte de residentes. También tiene intención de que en aquellas zonas donde no existe alto riesgo pueda seguir habiendo actividad hostelera en interiores al 50 por ciento y en exteriores al 75 por ciento, es decir, «tal y como está la inmensa mayoría de la región en este momento».

Lo que de momento seguirá como hasta ahora, será el cierre perimetral de la comunidad. Así lo apuntó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien dijo que la situación indica que «deberíamos seguir perimetrad­os» no solo aquí, sino «todas las regiones», aunque es algo que también se abordará no solo en la reunión del CSISN, sino en el Comité de Trabajo con el que cuenta Castilla-La Mancha.

En este sentido, Fernández Sanz, admitió que existen «dudas, sobre todo desde el punto de vista jurídico», sobre cómo actuar si se acaba el estado de alarma y son las distintas regiones las que tienen que tomar el testigo.

 ?? JCCM ?? El consejero de Sanidad, ayer en un nuevo centro de salud en Almorox
JCCM El consejero de Sanidad, ayer en un nuevo centro de salud en Almorox

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain