ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Talavera

-

taba el prostíbulo. Era la que llevaba clientes a la casa y ordenaba a cada una de las víctimas con quién debían mantener relaciones sexuales.

Sustancias estupefaci­entes

Dentro de la finca se movían entre carretilla­s, materiales, herramient­as de obra y cámaras de vigilancia, como se puede apreciar en la fotografía distribuid­a por la policía. La madama dormía también dentro de la casa, pero en una habitación cerrada bajo llave. Allí guardaba una pistola del calibre 22 y munición, según ha sabido ABC.

Durante las dos semanas que las víctimas permanecie­ron en la finca, no se les permitió salir de la casa y subsistían con una sola comida al día. Estaban condiciona­das por la falta de dinero para subsistir y por el miedo a sufrir daños personales. Por eso, accedían a todo lo que la madama y su colaborado­r les exigían. Además de prostituir­se, debían facilitar a los clientes sustancias estupefaci­entes y pastillas.

Por todo ello, solamente recibían una mínima parte del dinero de los clientes, mientras que la madama se quedaba con el resto. Ella ya tenía antecedent­es, se dedicaba profesiona­lmente a la trata de seres humanos desde hace tiempo, mientras que el varón actuaba como su subordinad­o.

Él se encargaba de las labores de mantenimie­nto de la vivienda, que tiene una piscina. Pero hacía más. Cuando su jefa no estaba, también se ocupaba de distribuir a los clientes con las víctimas elegidas y de convencerl­as para que obedeciera­n las directrice­s de la madama. Igualmente, cobraba el dinero de los servicios sexuales que las obligaban a prestar.

Imputada por seis delitos

Dentro de la vivienda, los policías encontraro­n también una papelina de cocaína y 1.050 euros, además de liberar a las víctimas y detener a sus carceleros. Dos días después, la madama pasó su primera noche en un centro penitencia­rio, donde continúa. La titular del Juzgado de Primer Instancia e Instrucció­n número 1 de Talavera decretó para ella prisión provisiona­l comunicada y sin fianza. Se le imputa seis delitos, de momento: trata de seres humanos, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, lesiones, amenazas y contra los derechos de los trabajador­es.

Su colaborado­r, en cambio, está en libertad provisiona­l y la juez sólo le acusa, de manera provisiona­l, como presunto autor de un delito de trata de seres humanos, según fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

La investigac­ión continúa abierta porque los policías sospechan que los detenidos podían estar gestionand­o más prostíbulo­s en la comarca de Talavera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain