ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Raúl Castro

-

VIII Congreso del PC cubano

Pérdidas de memoria

El hasta este fin de semana primer secretario del PCC padece frecuentes episodios de pérdida de memoria y ausencias. En la última reunión en la que apareció anterior al congreso ni habló ni se movió. Parecía un convidado de piedra. Su asistente le ayudó a levantarse.

Cáncer de esófago

Desde hace años se rumorea que el hombre fuerte de Cuba padece cáncer. ABC ha podido saber que Raúl Castro sufre un cáncer de esófago que ha mermado sus facultades para gobernar el país. El dictador cubano empezó a padecer síntomas típicos de esta enfermedad como problemas para tragar, dolor en el pecho, pérdida de peso, ronquera, tos crónica o vómitos o sangrado en el esófago.

Cirrosis hepática

No es ningún secreto para los cubanos la enorme afición de Raúl Castro al alcohol. Ha bebido mucho durante muchos años y solo en los últimos años, cuando ya ha estado gravemente enfermo, parece haberlo dejado. Perfectame­nte preparado y maquillado, Raúl caminó con relativa facilidad el pasado viernes en la inaguració­n del congreso hasta agarrarse rápidament­e al respaldo de su silla.

Cáncer de recto

Es otro de los graves problemas de salud que tiene el general de Ejército cubano. Precisamen­te debido a esta enfermedad Castro habría tenido que usar una bolsa de colostomía. Uno de los síntomas más caracterís­ticos de esta enfermedad es el estreñimie­nto o las diarreas. En el caso de Castro padece diarreas crónicas. Acude regularmen­te a La Habana para ser tratado de estas enfermedad­es.

... y 89 años de edad

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain