ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Una Dulcinea de Xema Teno para presidir la plaza de España

-

La escultura de una Dulcinea preside desde esta semana la plaza de España de Quintanar de la Orden. La obra es del artista manchego Xema Teno, el mismo autor del Quijote instalado en la plaza de la Constituci­ón.

En la inauguraci­ón de su Dulcinea, Xema Teno explicó que su obra se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamien­to de tener diferentes visiones de El Quijote en el pueblo, que puede presumir de aparecer en las novelas de Cervantes.

«Cuando vi esta plaza con el pozo que tiene, me pareció el lugar idónceo para instalar esta escultura de Dulcinea, porque se forma un conjunto escultóric­o muy interesant­e», dijo el artista.

Teno estuvo acompañado en el acto por el alcalde, Juan Carlos Navalón, concejales del equipo de Gobierno municipal y la técnico de Cultura, Manoli Justo. «Tu obra se ve coronada en esta zona típica, muchas veces olvidada, pero que pertenece a un barrio emblemátic­o de Quintanar conocido como el Toledillo barrio musulmán», destacó el regidor municipal dirigiéndo­se al escultor.

 ?? // AYUNTAMIEN­TO ?? El alcalde y el artista, junto a la figura
// AYUNTAMIEN­TO El alcalde y el artista, junto a la figura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain