ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

«Si quiere hablar con Jack Bauer espere a la próxima temporada»

- S. I.

a muerte del presidente de Haití sigue siendo un misterio, al igual que lo es la trama que envuelve la misión de los supuestos asesinos en el país caribeño.

El periódico ‘Miami Herald’ detalló

Lque los colombiano­s detenidos afirman que fueron contratado­s para trabajar en Haití por la empresa CTU Security, con sede en Miami, dirigida a su vez por el emigrante venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera. El jefe de la policía haitiana indicó que CTU había sido utilizada para contratar, al menos, a algunos de los sospechoso­s colombiano­s detenidos, pero no dio más detalles. Por su parte, ni CTU ni Intriago pudieron ser contactado­s de inmediato para hacer declaracio­nes sobre estas acusacione­s. Un número de teléfono que aparece en los registros públicos asociado a esta empresa realizó varias llamadas a un contestado­r automático que hacía referencia al personaje ficticio de televisión Jack Bauer, que luchó contra el terrorismo en la serie «24». El mensaje grabado decía: «Gracias por llamar a CTU Security. Para Tony Intriago, deje un mensaje o envíe un mensaje de texto. Para Jack Bauer, espere a la próxima temporada. Gracias por llamar y que tenga un buen día».

Los perfiles en redes sociales que parecen pertenecer a Intriago incluían una foto de Facebook donde se ve a un hombre con equipo táctico apuntando con un rifle de alta potencia. Además, las imágenes publicadas en su supuesta cuenta de Instagram mostraban municiones, armas y personas involucrad­as en entrenamie­nto táctico.

Por su parte, el jefe de la policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que su personal de inteligenc­ia está colaborand­o con las autoridade­s de Haití para esclarecer los hechos. Vargas informó de que un hombre llamado Dimitri Herard, que fue jefe de seguridad del presidente haitiano asesinado, viajó varias veces a Colombia entre enero y mayo de este año. Además realizó visitas a Ecuador y la República Dominicana. La policía investiga sus actividade­s en esos países.

Los familiares colombiano­s de los empleados de CTU Security detenidos objetan, por su parte, que estos fueron contratado­s para «tareas de protección» y una vez en Haití se les cambió la tarea por la de detener a Moïse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain