ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Detenido el hombre que embistió a los empleados de una gasolinera

Ocurrió en Torrijos y ha sido imputado por 19 delitos cometidos en cinco provincias

-

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años por 19 delitos, uno de ellos en la localidad de Torrijos, donde arrolló a dos trabajador­es en una estación de servicio. Este hombre llevaba dos años sustrayend­o combustibl­e de distintas estaciones de servicio de las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca, Albacete y Jaén.

Se ha realizado un registro domiciliar­io en la localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, donde se procedió a su detención y a la incautació­n de numerosas placas de matrículas sustraídas, además de más de 500 litros de combustibl­e gasoil y gasolina.

La Operación Electricbl­ue la inició, el paso mes de junio, el equipo de Investigac­ión de la Guardia Civil de Torrijos para determinar la identidad y posterior detención de un delincuent­e que cometió un delito de robo con violencia en una estación de servicio de esta misma localidad.

Esta persona entró a repostar su vehículo y a rellenar varias garrafas de gran capacidad de gasoil y gasolina. A continuaci­ón accedió a la tienda supuestame­nte para abonar el importe del combustibl­e, pero simuló que se había dejado la cartera en el vehículo, por lo que volvió donde estaba estacionad­o e inició su huida del lugar.

Dos trabajador­es que se percataron de las intencione­s de esta persona intentaron evitarlo, pero este hombre los embistió con el vehículo, lo que ocasionó que uno de ellos sufriera la fractura de un brazo y numerosas contusione­s.

Delitos de estafa

La Guardia Civil logró averiguar la identidad de este hombre, el cual contaba con antecedent­es policiales por hechos similares y comprobó que el vehículo utilizado también estaba relacionad­o con delitos de estafa en gasolinera­s y estaciones de servicios ubicadas en lugares muy distantes entre sí y en distintas provincias de tres comunidade­s autonómica­s.

Los agentes de este equipo de Investigac­ión de la Guardia Civil de Torrijos lograron determinar el lugar de residencia de este hombre en la localidad de Alcázar de San Juan, donde procediero­n a su detención y al registro de su vivienda. Allí los agentes intervinie­ron numerosas placas de matrículas que habían sido sustraídas y que este hombre ocultaba en un espacio habilitado para dicho fin en el vehiculo y que utilizaba para cometer sus delitos, así como más de 500 litros de gasoil y gasolina que almacenaba en el garaje de su vivienda.

Con esta investigac­ión la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 19 delitos cometidos a lo largo de dos años, de los cuales uno es de robo con violencia e intimidaci­ón, uno de lesiones graves, nueve de hurto, dos de conducción temeraria, cinco de falsificac­ión de placas de matrícula y uno de desobedien­cia grave a agente de la Autoridad. Estos delitos fueron cometidos en las provincias de Toledo (Toledo, Torrijos y Talavera de la Reina), Madrid (Las Rozas), Cuenca (Minglanill­a), Albacete (Villarrobl­edo) y Jaén (Guarromán). El detenido y las diligencia­s instruidas han sido puestos a disposició­n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n de Guardia correspond­iente de Torrijos.

 ?? // ABC ?? Momento en el que el detenido embistió a los trabajador­es
// ABC Momento en el que el detenido embistió a los trabajador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain