ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

PP y PSOE, enfrentado­s por los Fondos Europeos

-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, incidió ayer en que los ayuntamien­tos tienen que tener un «mayor protagonis­mo» en el reparto de los Fondos Europeos, «independie­ntemente del color político». Por eso reclamó al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha que «consulten con los alcaldes» cómo desarrolla­r la política de gasto de este dinero en cada municipio.

El líder regional del PP apuesta por mejorar la dinámica de los Fondos Europeos para que los ayuntamien­tos tengan una mayor disponibil­idad de gasto de los mismos y el dinero «llegue desde la cercanía a quienes más lo necesitan», como los autónomos, pymes, colectivos sociales y servicios públicos, que son «los que sostienen el tejido productivo del país».

Núñez aseveró que le da «temor» que el Gobierno de Castilla-La Mancha «llegue tarde».

Por su parte, la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco criticó el «nuevo bulo semanal» lanzado por Núñez sobre los fondos europeos.

García dijo que su único objetivo es «sembrar dudas» y, al mismo tiempo, «desprestig­iar el trabajo que realizan los funcionari­os y empresas» en colaboraci­ón con el Gobierno regional para que lleguen esas ayudas. «La ocurrencia del PP con una propuesta que no tiene efecto sobre el número de hijos supone gastar entre 300 y 500 millones de euros», dijo García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain