ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Los ‘Ciudad de Cuenca’ son para Moset, Caniego y los rastreador­es

Los premios se entregarán el 12 de agosto, en el acto del pregón de San Julián

-

El Ayuntamien­to de Cuenca ha aprobado en la Junta de Gobierno Local otorgar los Premios Ciudad de Cuenca al pintor Miguel Ángel Moset (a título póstumo), al grupo de rastreador­es del Área de Salud de Cuenca y al ciclista Nacho López Caniego. Estos galardones se entregarán el jueves 12 de agosto durante el acto del pregón de la Feria y Fiestas de San Julián, que será pronunciad­o por Fran Martínez, conocido concursant­e conquense del programa televisivo ‘MasterChef’.

- Miguel Ángel Moset Aparicio (Cuenca, 1953-2020) fue pintor, grabador, serígrafo, cartelista y ceramista ocasional, siendo una destacada referencia de la pintura contemporá­nea conquense y española. La calidad de su obra quedó testimonia­da en numerosas exposicion­es a nivel nacional e internacio­nal, mientras que su faceta de grabador y serígrafo quedó plasmada en ediciones como ‘ Tauromaqui­a’ o ‘Semana Santa Conquense’. En la década de los 80 fue monitor de pintura mural, participan­do con sus alumnos en los trabajos de restauraci­ón de la iglesia de San Felipe Neri y la iglesia de la Merced de Huete. Además, ingresó en la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal), ocupando el sillón de la letra N.

- Grupo de rastreador­es del Área de Salud de Cuenca: se puso en marcha en mayo de 2020 como parte de la estrategia del Sescam para aumentar la capacidad de diagnostic­ar de forma precoz los casos de Covid-19 y realizar una identifica­ción y seguimient­o de estos casos para frenar el contagio. Este grupo está formado por cinco médicos, 24 enfermeras, cuatro trabajador­es sociales y siete administra­tivos dirigidos por la doctora Mar Gómez Santillana.

- Nacho López Caniego, nacido en Cuenca en 1981, es un ciclista de montaña de élite. Este año se ha proclamado campeón del Open de España BTT XCO Cofidis 2021 en la categoría Máster 40. También ha sido vencedor de la Superprest­igio MTB 2021 y campeón de Castilla-La Mancha XCO. Corre con el equipo Rujamar Bike Team.

 ?? // ABC ?? Nacho López Caniego
// ABC Nacho López Caniego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain