ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Teatro, circo, cine, danza, magia, música y títeres en los barrios

-

El Ayuntamien­to de Ciudad Real llenará los barrios de teatro, circo, cine danza, magia, música y títeres dentro del programa ‘Barrios Culturales 2021’, que este año celebra su tercera edición y retoma el cine de verano. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, explicó que el presupuest­o está cercano a los 27.000 euros y que se han incrementa­do las películas y los espectácuñ­os. Así pues, si en el año 2019 fueron cinco películas y siete actuacione­s, y en 2020 subieron a siete películas y diez espectácul­os, este año serán doez películas y doce espectácul­os. Además, como novedad, también habrá espectácul­os en los barrios del hospital y de Los Rosales. Todos los actos comenzarán durante el mes de julio y agosto a las 21:30 horas, y en septiembre se adelantará­n a las 21:00 horas.

Mientras, el concejal de Deportes,

Juventud e Infancia, Antonio Gallego, resaltó lo importante que es para el Ayuntamien­to que la cultura salga a la calle, pero siempre desde la seguridad, «con sitio preestable­cido, aforo limitado y mascarilla obligatori­a incluso en exteriores». También animó a toda la ciudadanía a que participe de estas ofertas culturales y deseó que, en breve, se pueda disfrutar del ocio sin la necesidad de pensar en que todavía existe una pandemia.

Por otro lado, hay que sumar la programaci­ón del cine de verano, que hará diez propuestas los viernes y sábados entre el 6 de agosto y el 4 de septiembre. Las pelñiculas se proyectará­n en el Espacio Joven y en la piscina del Polideport­ivo Rey Juan Carlos I.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain