ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Alonso se divierte yendo a todo trapo

El asturiano terminó séptimo en la primera carrera al esprint, que le dio la pole a un genial Verstappen

- SERGI FONT

El nuevo experiment­o de la F1 generó expectació­n. No decepcionó la carrera al esprint que debía decidir la parrilla de salida de hoy. Una manga de 17 vueltas que podría resumirse de la siguiente manera: pole para Verstappen, salida excepciona­l para Fernando Alonso y remontada épica para Carlos Sainz. Tuvo el ensayo dosis de emoción y de riesgo. Entre los detractore­s habrá quien lamente lances y fatalidade­s, como la que padeció Checo Pérez, al que un trompo relegó la última posición, arruinándo­le la carrera de hoy. Pero lo que es innegable es el aire fresco que esta probatura le ha regalado a la Fórmula 1. Incluso algunos detractore­s, como Max Verstappen, se vieron favorecido­s. El neerlandés se benefició de este nuevo formato para lograr la pole y sumar tres puntos más en el Mundial, dejando sin efecto la impecable Q3 de Hamilton que le había dado el primer puesto provisiona­l. Ya no vale ser el mejor a una vuelta, ahora hay que tener el mejor ritmo y evaluar los riesgos. El neerlandés compartirá primera línea con Hamilton, seguido por Bottas y Leclerc.

Pero sin duda, el gran beneficiad­o de esta carrera al esprint fue Fernando Alonso, acostumbra­do a pelear con los monoplazas de la zona media-baja de la parrilla y metiendo su Alpine en los puntos gracias a su pericia en carrera. Silverston­e fue testigo ayer de una de sus mejores salidas. Arriesgó montando gomas blandas. Partía desde la undécima posición y en menos de una vuelta ya era quinto, superando a los dos McLaren, al Red Bull de Pérez, al Williams de Russell, al Ferrari de Sainz y al Aston Martin de Vettel. No obstante, sus neumáticos no eran los óptimos para resistir tantas vueltas, pero acabó firmando un impensable séptimo puesto. «Salimos séptimos cuando en una crono normal lo haríamos undécimos, así que ha sido bueno. Me lo pasé muy bien la primera vuelta y fui bastante regular luego. Para vosotros fue una carrera al esprint y para mí una maratón porque no se acababa nunca con tanta defensa», explicó el asturiano.

Sufrió mucho más Carlos Sainz, que no realizó una buena salida y se vio relegado a la decimonove­na posición tras un toque con Russell que le mandó fuera de pista. El madrileño tiró de épica y fue remontando hasta acabar undécimo. «Yo me he divertido, porque de último a once me he tenido que divertir, pero no sé como se ha visto por la tele. Los que tienen que juzgar son solo aficionado­s, que para ellos se ha creado este formato», comentó el madrileño.

 ?? // EFE ?? Fernando Alonso, con su Alpine en la carrera al esprint de Silverston­e
// EFE Fernando Alonso, con su Alpine en la carrera al esprint de Silverston­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain