ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Fernández Vara sabotea el concierto de Plácido Domingo en Mérida

La Junta de Extremadur­a impide a la orquesta de la comunidad tocar para el tenor el próximo 25 de septiembre

-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadur­a no quiere que la Fundación Orquesta de Extremadur­a actúe con Plácido Domingo. Así, según informó ayer Europa Press, el próximo 25 de septiembre dicha orquesta no irá al Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida, en el que actuará el tenor. ¿El motivo? Pues que la Junta ha manifestad­o «su rechazo ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programaci­ón de dicho festival». Sin más explicacio­nes.

Un día antes de esta decisión, la portavoz en la Asamblea del grupo Unidas por Extremadur­a, Irene de Miguel, calificó en su cuenta de Twitter de «bochornoso y lamentable » que la Junta financiara un festival clausurado por «una persona denunciada por numerosas mujeres como un acosador sexual». «¿Éste es el compromiso feminista del PSOE de Extremadur­a?», se preguntaba la portavoz.

El Ejecutivo regional, presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara, comunicó ayer, además, que a partir de ahora «la programaci­ón de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la administra­ción regional, deberá ser aprobada con anteriorid­ad a la concesión de dicho patrocinio». El Stone&Music Festival está organizado por una empresa privada, pero recibe ayudas de la Junta de Extremadur­a y del Ayuntamien­to de Mérida.

Aplausos y agravios

A principios de junio, Plácido Domingo regresó a Madrid para actuar en el Auditorio Nacional, que lo recibió con sus mil seisciento­s espectador­es en pie y una ovación de ocho minutos. Días después, sin embargo, la Comisión de Igualdad del Congreso aprobó una proposició­n no de l ey ( PNL) del PSOE por la que instaba al Gobierno a impulsar la desaparici­ón de los espacios y proyectos públicos nombres de agresores sexuales condenados o confesos y, durante el debate de la iniciativa, el PSOE señaló al tenor Plácido Domingo.

 ?? // ABC ?? Plácido Domingo
// ABC Plácido Domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain