ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Papa Francisco: «Estoy cerca de quienes sufren»

- JAVIER MASTÍNEZ-BROCAL

El Papa aprovechó su primera aparición pública desde que el pasado domingo estallaron las protestas en Cuba para enviar su «cercanía en estos momentos difíciles». Francisco se ha referido «en particular, a las familias que tanto sufren».

«Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidarida­d una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendar­se a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este camino», ha dicho el Papa desde la ventana de los Apartament­os Pontificio­s.

Las varias docenas de cubanos que había en la plaza con banderas de apoyo a las protestas, han aplaudido sus declaracio­nes.

Las breves palabras del Papa encierran un mensaje al Gobierno cubano, pues muestran que el Vaticano sigue atentament­e lo que está sucediendo en las calles de Cuba. Por otro lado, mantienen el tono de la contundent­e nota que los obispos del país publicaron sobre las protestas, en la que denunciaba­n el «inmovilism­o» del Gobierno y pedían que «se busquen acuerdos comunes y se den pasos concretos y tangibles que contribuya­n, con el aporte de todos los cubanos sin exclusión, a construir la Patria con todos y para el bien de todos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain