ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El comando que mató al presidente de Haití viajó en un avión de un político dominicano

Pertenece a la empresa de Gonzalo Castillo, candidato en las últimas presidenci­ales

- BORJA RAMA

El nombre del político dominicano Gonzalo Castillo, candidato por el Partido de Liberación dominicana (PLD) en las últimas elecciones presidenci­ales, en 2020, ha aparecido en las pesquisas para esclarecer el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Castillo es propietari­o de Helidosa, una empresa de aviación privada. En uno de sus jet privados de lujo, vinculado a la empresa de Castillo, con matrícula HI-949, fue en el que se desplazó el comando de mercenario­s acusado de terminar con la vida del mandatario haitiano el pasado 7 de julio.

Según informa el periódico colombiano ‘El Tiempo’, el FBI ha descubiert­o que la aeronave, valorada en más de 1,2 millones de dólares, se contrató a Helidosa, empresa que está radicada en Miami. En agosto de 2020 se presentó una querella en contra de Castillo por supuesta malversaci­ón de fondos públicos en relación a su época como ministro de Obras Públicas, de acuerdo con medios dominicano­s.

Christian Emmanuel Sanon, señalado como el cerebro del magnicidio haitiano, aparece en las escalinata­s del mismo avión privado. En la imagen que ha dado a conocer ‘El Tiempo’ también fueron retratados, en el mismo grupo, el exmilitar colombia

 ?? // EFE ?? Martine Moïse, viuda del presidente haitiano, a su llegada a Puerto Príncipe
// EFE Martine Moïse, viuda del presidente haitiano, a su llegada a Puerto Príncipe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain